La Región

Apoyo a 12 clubes de la Región 5

El gobierno provincial, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyo económico a 12 clubes de la Región 5.

Jueves 11 de Enero de 2018

El gobierno provincial, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyo económico a 12 clubes de la Región 5.

El encuentro se desarrolló en Centro Cívico del Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765), y las instituciones deportivas son las primeras de 133 en recibir un aporte que alcanzará una inversión total de 5.320.000 pesos.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que "para nosotros es importante cuando nos podemos encontrar y dialogar y, particularmente, trabajar con algo tan importante como la integración y la contención que genera el deporte".

"Los clubes son espacios estratégicos y por eso lo hacemos durante todo el año, por ejemplo, con lo que es Santa Fe Juega, que en 2017 tuvo 168 mil participantes".

Las entregas de Coprode continuarán este viernes, a las 18 horas, en la Sala de Prensa del Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario (de Ovidio Lagos 2501) para instituciones de la Región 4; y se completarán la próxima semana con el resto de las regiones.

A mitad del año pasado, el Coprode realizó, a través del programa Aportes del Capital Privado, un apoyo económico a 162 instituciones que significaron la inversión total de 9 millones de pesos. Es decir que con fondos de 2017, el Consejo Provincial del Deporte, entre sus dos programas orientados a clubes, otorgó un total de 14.320.000 pesos, a 295 instituciones, informaron fuentes gubernamentales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario