CASO PERASSI

Apelaron el sobreseimiento de los policías implicados en la desaparición de Paula Perassi

La familia de la joven desaparecida en 2011 presentó un recurso en una nueva audiencia.

Jueves 15 de Marzo de 2018

Los representantes legales de los padres de Paula Perassi, desaparecida en septiembre de 2011 en San Lorenzo, apelaron hoy el sobreseimiento de cuatro policía implicados en en el caso bajo las figuras de sustracción, destrucción de pruebas y falsedad ideológica.
Por qué importa: Se trata de los oficiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli y el ex jefe de Agrupación de Unidades Especiales, Jorge Krenz, quienes por otra parte continúan imputados la desaparición y muerte de la mujer sanlorencina, por lo cual se encuentran con prisión domiciliaria. "Son los que hicieron todo el desastre, ahora esperemos que el juez revoque todo", sentenció Alberto Perassi a La Capital sobre la presentación realizada hoy por el abogado defensor de la familia, José Ferrara, en una nueva audiencia celebrada en los Tribunales provinciales.

Historia de fondo: "Hoy se llegó una vez más a la verdad, mientras ellos (los acusados) siguen sosteniendo esto con mentiras; ya pasaron 6 años y medio de la desaparición de Paula", lamentó Perassi, quien agregó: "Soy un convencido que esto tiene que salir a la luz, nosotros jugamos con la verdad, en cambio ellos, con mentiras y todo el aparato que tienen atrás".
perassi.jpg
Alberto Perassi encabezó el reclamo que se realizó en la localidad de San Lorenzo.
Alberto Perassi encabezó el reclamo que se realizó en la localidad de San Lorenzo.

Lo que pasó: Paula Perassi fue vista por última vez el pasado 18 de septiembre de 2011 mientras cursaba unas semanas de embarazo, producto de una relación con el empresario Gabriel Strummia, quien también se encuentra detenido. "Siempre se manejaron con coartadas, pero son todas mentiras", enfatizó Perassi.

Además, por la desaparición de Paula se encuentran detenidos el exjefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; la esposa del empresario, Roxana Michl; su exempleado Antonio Díaz; y la partera Mirta Rusñisky.
perassi.jpg
La aparición de Paula Perassi se convirtió en una reivindicación que atravesó el país, con múltiples manifestaciones.
La aparición de Paula Perassi se convirtió en una reivindicación que atravesó el país, con múltiples manifestaciones.

La cruda verdad: Perassi confirmó que los restos hallados semanas atrás en el patio de una vivienda de San Lorenzo "no corresponden a los restos de Paula, son de un masculino", según le precisaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que recolectó muestras y realizó los estudios correspondientes en Buenos Aires.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario