Fútbol Regional

Apelan a la convivencia para prevenir incidentes en dos finales

Serán las que jugarán los clásicos rivales de Firmat y Arequito, que dividen las pasiones.

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Este fin de semana dos localidades del sur santafesino tendrán puesta su mirada en el mismo foco. Tanto en Firmat como en Arequito, el fútbol movilizará la atención de sus pobladores para ser testigos de las finales donde se medirán nada menos que los clubes que dividen pasiones en esas comunidades de los departamentos General López y Caseros.

La instancia definitoria de Liga Deportiva del Sur tendrá como protagonistas en tierra firmatense al Club Atlético Argentino (CAA) y su clásico rival, Fimat Fútbol Club (FFBC), mientras que en el pago de la Capital Nacional de la Soja, los arequitenses harán latir sus corazones al ritmo de las alternativas del encuentro que disputarán los equipos y a sus eternos competidores, de Belgrano y 9 de Julio por la final de la Liga Casildense.

Aunque están previstos rigurosos operativos de seguridad para prevenir problemas, se espera que en ambos escenarios el público disfrute de un verdadero espectáculo deportivo que refleje la convivencia social más allá de las rivalidades futboleras.

"Una verdadera fiesta"

"A través de esta iniciativa conjunta queremos brindar un mensaje a la comunidad para que la final de la Liga Deportiva del Sur sea una verdadera fiesta del deporte, de la convivencia y el encuentro". Con esa frase el intendente firmantense, Leonel Maximino, resumió el espíritu de la convocatoria que realizó junto a directivos y jugadores de Argentino y Firmat Fútbol Club para transmitir un claro mensaje contra la violencia en el deporte.

La primera final se disputará este domingo en el reducto de Santa Fe y Mitre y el próximo fin de semana será en la Villa Deportiva de Argentino, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 33.

Tras admitir que "el fútbol es una parte muy importante de la vida deportiva y social de Firmat", el mandatario local resaltó la importancia que implica para la ciudad que después de 30 años los dos clubes rivales de la localidad disputen una nueva final de la liga.

Y en esa línea manifestó su deseo de que ambas jornadas se desarrollen sin inconvenientes. En tal sentido, sostuvo que resulta "necesario entender que el que tiene otros colores en su camiseta no es un enemigo sino nuestro vecino" para finalmente resaltar que "el deporte es competencia, pero también y fundamentalmente fraternidad, amistad y compañerismo".

Por su parte el presidente del CAA, Cesar Hernando, agradeció al municipio por "sumarse nuevamente al esfuerzo que hacemos las dos instituciones porque llegar a una final no es cosa de todos los días". Y similar postura manifestó el vicepresidente del FFBC, Federico De Vincentis, al indicar que "es un orgullo que la ciudad esté representada en la final, lo que, tal como lo dijo el intendente, refleja el trabajo incansable y a pulmón que hacemos los dos clubes".

A ello se sumó el testimonio de los jugadores Jorge Soljan, de Argentino, y Emanuel Ulla, del FFBC, quienes coincidieron en la importancia de comprometerse para contribuir a que no haya sobresaltos. También estuvieron presentes el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, y el titular del a Comisaría 4 de Firmat, Aldo Martínez, quien explicó que "los cortes de calles se van a instrumentar desde las 15 en Mitre y Sarmiento y en Independencia y Mitre mientras que las hinchadas local y visitante van a tener la seguridad que corresponde tanto en el ingreso como en el retorno".

El mismo criterio asumieron en Arequito las autoridades políticas y policiales y los dirigentes de 9 de Julio y de Belgrano al tomar verdadera dimensión de lo que representa que ambos clubes vuelvan disputar después de años una nueva final.

Al operativo se seguridad estarán afectados unos 70 efectivos policiales y se prohibirá el uso de pirotecnia y humos de colores además de impedirse el ingreso al estadio de Belgrano con equipos de mates, reposeras u otros elementos que podrían ser utilizados como medio para causar algún tipo de agresión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario