Martes 06 de Junio de 2023
Samanta Malvina Soledad Aguirre, la mujer de Timbúes que faltaba de su hogar desde el pasado 11 de mayo, apareció este martes por la mañana en Rosario. Se encuentra en el hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internada en observación, según confirmó la Fiscalía.
Se trata de la mujer de 42 años que había sido vista por última vez hace 25 días en Rosario, precisamente en el barrio Echesortu. Oriunda de la ciudad del Cordón industrial, llegó a la ciudad el 10 de mayo y luego su familia no supo más nada de ella, por eso solicitó un hábeas corpus para dar con su paradero.
De acuerdo a información consignada por la Fiscalía Regional II, Aguirre fue encontrada en Ovidio Lagos y Uriburu y desde allí la trasladaron al hospital Roque Saenz Peña para someterse a exámenes médicos de rigor, aunque estaría fuera de le peligro.
>>Leer más: Buscan a una mujer que fue vista por última vez en barrio Echesortu
La Fiscalía solicitó que se le tome declaración para conocer detalles de su desaparición.
Por lo pronto, lo único que trascendió hasta el momento es que había viajado a Rosario para solicitarle ayuda económica a un amigo y desde ese momento sus tres hijos no tuvieron más contacto con ella.
Intervino en el caso la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.