La Región

Anuncian obras hidráulicas en San José de la Esquina

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, anunció la realización de dos obras de readecuación hidráulica.

Viernes 12 de Enero de 2018

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, anunció la realización de dos obras de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas para la planta urbana y la zona rural, las cuales serán de gran alivio para el drenaje pluvial de ambas zonas, previendo la gestación de eventuales futuras inundaciones.
   Cabe recordar que en el mes de septiembre pasado se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación donde se conocieron las ofertas y se presentó la obra en la localidad con la presencia de Ruani, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y su par de Producción de ese momento, el actual diputado Luis Contigiani. Luego de culminar ese proceso se adjudicó la obra a la empresa Coirini, la cual cotizó los trabajos en 28,4 millones de pesos, con un plazo de ejecución de nueve meses.
   "Gestionar este proyecto fue pensar el futuro de los sanjosesinos, previendo posibles inundaciones a largo plazo, teniendo en cuenta que llevamos construidos 2.800 metros de pavimento y que el agua comenzará a correr rápidamente por las calles del pueblo, por lo que necesitamos tener alcantarillas que soporten mayor afluencia y den alivio a las corrientes de agua", expresó Ruani.
   La obra para la zona rural incluye la colocación de tres alcantarillas y puentes sobre Arroyo Los Leones, Estancia Santa Micaela y el último que se encuentra derrumbado hace más de 30 años lindero al Campo de Ciriaci. En la zona urbana se ejecutaran ocho alcantarillas que cruzan la ruta 92, desde Canal Oeste y al Canal Este, es decir desde calle Sargento Cabral y Saavedra que son las últimas del pueblo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario