La Región

Anuncian medidas de fuerza si no asisten a los camioneros

El sindicato dijo que son los choferes quienes pagan las consecuencias de las largas esperas a la vera de la ruta en la zona de puertos.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La gran afluencia de transportes de granos en las rutas que conducen a la zona de puertos también se dio en este inicio de temporada de cosecha gruesa. Las consecuencias no tardaron en llegar y el Sindicato de Camioneros elevó su voz en defensa de la situación que aqueja a los choferes. "Si en el transcurso de la semana entrante los sectores que deben ponerse a trabajar en la cuestión no aparecen, nos veremos en la obligación de plantear medidas de fuerza para terminar con esta desidia que preocupa a todo el mundo pero que golpea directamente a nuestros afiliados. Se tratará entonces de manifestaciones en los puertos a fin de que se visualice la problemática y aparezcan las soluciones de los sectores políticos y económicos que hoy miran para otro lado", señaló el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.

   "La problemática es la de todos los años. Miles y miles de camiones que se vuelcan a las rutas de la región que se ven colapsadas por este verdadero aluvión. Los transportistas envían su mercadería a los puertos donde se embarca la producción hacia el extranjero. Y los más perjudicados son siempre los mismos, los choferes de los camiones, que quedan abandonados a su suerte en playas de puertos que no cuentan con la mínima estructura para darles cobijo".

   Remarcó que "nos contactamos con privados, autoridades municipales, provinciales y nacionales y nadie hasta el momento se ocupó de planificar una solución".

    "Ya no basta con soluciones parciales que son solo parches para la coyuntura. Se requiere un trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipios. La mayor riqueza del país fluye por nuestras rutas y es transportada por nuestros afiliados que no cuentan con la mínima infraestructura para hacer un trabajo digno. Fue este sindicato el que se encargó de llevar y entregar provisiones a los camioneros como agua potable, comida y elementos básicos de higiene para soportar largas colas que duran muchos días de espera al rayo del sol y a merced de las inclemencias del tiempo. Quedan librados a su suerte en cuanto a seguridad y en condiciones sanitarias inhumanas", subrayó.

   El gremialista dijo que el tema excede a la buena voluntad y capacidad de materializar ayuda por parte del sindicato. "Ponemos la mejor actitud, pero es necesario que los sectores políticos y económicos se involucren para resolver el tema", dijo y agregó que "esto afecta no solo a nuestros afiliados, sino también a sectores de la población que usan las rutas repletas de camiones que impiden la circulación segura".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario