La Región

Antorchas en el centro rosarino para pedir justicia por Paula Perassi

"Mucha gente me da fuerzas para seguir adelante", sentenció el padre de la joven sanlorencina desaparecida.

Jueves 31 de Octubre de 2019

"Estoy acá porque mucha gente me da fuerzas para seguir adelante". La frase pertenece a Alberto Perassi, papá de Paula, la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011, en el marco de una nueva marcha que esta tarde encabezan organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles para reclamar justicia.

Tras conocerse el fallo absolutorio que absolvió a los principales imputados, entre ellos el empresario Gabriel Strumia, con quien la joven mantenía una relación extramatrimonial y esperaba un hijo, la familia de Paula renovó el pedido de justicia, ya que aún se desconoce el paradero de su hija.

"Tengo que seguir porque tengo mucha gente que me pare en la calle para que no abandone y siga adelante", se sinceró Alberto Perassi en la previa de la marcha que hoy recorría el centro rosarino, desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales, en Montevideo y Balcarce, donde se inició el proceso penal.

>> Leer más: Arrancó la audiencia de apelación por la causa Perassi

El padre de Paula le dijo a La Capital: "Queremos que haya justicia y que aparezca la verdad, no puede seguir tapado de esta manera en este pacto de silencio".

"Me parece que fue otra de las cosas que han hecho para desestabilizarme, cosas morbosas que han hecho siempre, no se entiende de otra manera", manifestó.

>> Leer más: Objetan la falta de perspectiva de género en el caso Perassi

La marcha con antorchas, de la que participan organizaciones sociales y políticas, y concejales como Norma López (PJ), Caren Tepp y Jesica Pellegrini (de Ciudad Futura) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), se realiza mientras el tribunal de alzada integrado por los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández analiza el pedido de apelación presentado por los abogados de la familia Perassi para revocar la sentencia de primera instancia que otorgó la libertad a los nueve imputados, cuatro civiles y cinco policías.

El pasado 2 de mayo los jueces Mariel Minetti, Griselda Strólogo y Álvaro Campos los absolvieron por considerar que no había elementos probatorios para sostener tal acusación.

>> Leer más: Los padres de Paula Perassi, distinguidos por el Concejo

Además de los policías, son señalados por los fiscales el empresario de transporte Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl, además de la mujer señalada como responsable de haber interrumpido el embarazo, Mirta Ruñisky, y el empleado de Strumia Antonio Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario