La Región

Andino busca acomodar las cuentas comunales

Las autoridades aseguraron que ya se ha pagado "el 65 por ciento de la deuda de 1.053.940,43 pesos".

Domingo 29 de Abril de 2018

Las autoridades de Pueblo Andino, asumidas en diciembre pasado, aseguraron que ya se ha pagado "el 65 por ciento de la deuda de 1.053.940,43 pesos" con la que recibieron la comuna, y que "se resolvió una deuda heredada de 595.506,18 pesos con la Afip".

Estos y otros datos constan en un informe bimestral con las medidas de la gestión, con el que buscan "fomentar una comunicación fluida y con interacción de doble vía entre ciudadanía y Estado".

En este marco, el presidente comunal, José Abraham, afirmó que "por falta de certificaciones de obras adeudadas con el gobierno provincial por parte de la gestión anterior, Andino no recibió 1.615.000 en concepto de Obras Menores de los períodos 2015, 2016 y 2017. Terminamos la obra en el Polideportivo, rendimos, y el mes próximo recibiremos ese saldo. La devaluación ha hecho estragos, pero nos permite avanzar en obras de ripiado, cordón cuneta y desagües que se hubieran perdido completamente".

Entre las cuestiones a destacar del informe de gestión febrero-abril, que puede verse en el sitio web oficial (http://www.puebloandino.gob.ar) se destacan la compra de herramientas y maquinarias para el corralón; la apertura de calles y alcantarillado; las actividades culturales; la apertura de un jardín maternal en doble turno; el punto de contacto de Ansés en la localidad una vez por mes; el Area de la Mujer; la promoción de la economía social (costurero comunal y feria de artesanos); la creación y consolidación de la Guardia Urbana Comunal y la gestión de programas ante la provincia.

"La eficiente prestación de servicios es el primer eje la gestión. La llegada de un camión compactador en mayo, la mejora en el estado financiero, la puesta a punto de maquinaria básica, y gestiones ante la provincia permitirán sacar adelante los servicios", plantea la comuna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario