Departamento Rosario

Analizan medidas de seguridad en Pérez y Villa Gobernador Gálvez

La subsecretaria de Prevención y Control provincial, Priscila Villalobos, se reunió con los intendentes de ambas ciudades del Gran Rosario

Miércoles 20 de Enero de 2021

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este miércoles reuniones con los intendentes de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, y de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, en el marco de las mesas de seguridad local.

  Al respecto, la subsecretaria de Prevención y Control provincial, Priscila Villalobos, indicó que “estuvimos reunidos con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, para coordinar la continuidad de los operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en el barrio Cabín 9 y en el centro de la ciudad. También para diseñar e implementar la puesta en marcha de la nueva tecnología con la que vamos a contar a partir de la inversión de Nación, que requiere de más capacitación y coordinación técnica para llevarlo adelante”.

  “Estas reuniones son evaluativas, pero también de trabajo en conjunto para delinear el año que comienza en materia de seguridad, control y equipamiento en tecnología”, subrayó Villalobos.

  A su turno, y con la presencia de autoridades de Villa Gobernador Gálvez, la funcionaria del ministerio sostuvo que “planificamos los operativos de seguridad que dieron muy buenos resultados como los de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) y los de Intervención Estratégica Situacional (IES), profundizando en los lugares más concurridos en verano y que requiere agentes de control provinciales y de fuerzas federales”.

  “Otro de los puntos importantes fue compartir información de análisis de delitos para que el municipio pueda diagramar sus propias cuestiones de seguridad y de control urbano, en base al mismo mapa del delito que tenemos desde la subsecretaría”, sostuvo.

  En dicha reunión se presentó el nuevo Jefe de Inspección de Zona, Germán Collado.

  En la Mesa de seguridad con la localidad de Pérez estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; el secretario de Control de la municipalidad, Roberto Benítez; y el inspector de zona, el Crio Gustavo Orellano. En tanto, la Mesa con Villa Gobernador Gálvez contó con la presencia de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, Victoria Culasso, y del secretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS