La Región

Amplían la red de gas natural en Arroyo Seco

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, y el funcionario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo, firmaron un convenio para dotar de gas natural al barrio Santa Rita de esa ciudad.

Sábado 28 de Julio de 2018

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, y el funcionario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo, firmaron un convenio para dotar de gas natural al barrio Santa Rita de esa ciudad. "Vamos a llegar a 200 familias a las que históricamente se las ha relegado de este servicio", afirmó el mandatario sobre la obra, presupuestada en 5,7 millones de pesos. En ese marco, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz "porque rápidamente le dio curso a esta gestión".

En torno al proyecto, el jefe municipal detalló que la obra cubrirá la distribución troncal hasta la puerta de los domicilios, para que luego los vecinos puedan conectarse al servicio. "Restan armar los pliegos de licitación y acelerar los tiempos para ejecutar estos trabajos lo antes posible. Esperemos poder comenzar durante los últimos meses del año", afirmó Esper.

Por otro lado, el intendente analizó que la variante inflacionaria "nos puede llegar a jugar una mala pasada para cubrir la totalidad de los trabajos con los fondos previsto en el convenio". Al respecto, explicó que "en los próximos días tendremos una reunión con el gobernador para charlar sobre este tema". De todos modos, adelanto que, en caso que sea necesario, "la Municipalidad está actualmente en condiciones de hacerse cargo de los fondos que falten".

Para cerrar, el titular del Ejecutivo explicó que una vez finalizada esta obra restará cubrir un 25 por ciento de la ciudad con el servicio de gas, producto del crecimiento demográfico y la proliferación de nuevos loteos. "El gas natural por red es necesario porque, en la actualidad, un tubo, que es lo que se utiliza en muchos hogares, cuesta entre 1.200 y 1.400 pesos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario