La Región

Amenazó, golpeó y abusó de su ex pareja cuando estaba sedada

Son los delitos que le imputaron a un hombre de 41 años de San Justo. El fiscal del caso pedirá el lunes la prisión preventiva

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Un hombre de 41 años fue imputado este sábado por amenazar, agredir físicamente y abusar sexualmente de la mujer que era su pareja en San Justo, cabecera del departamento homónimo, ubicada a 269 kilómetros de Rosario. La atribución delictiva fue realizada esta mañana por el fiscal Guillermo Persello, en una audiencia llevada a cabo ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal subrayó que los tres delitos atribuidos a G. J. C. (de él se trata) fueron cometidos en un "claro contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima, con quien el hombre investigado tiene tres hijos menores de edad”.

Según se desprendió de la investigación, minutos después de las 8 del jueves pasado, el imputado fue a la casa en la que vive su expareja y los hijos de ambos. “Ingresó a la vivienda de forma muy violenta y sin la autorización de la mujer, a la que empujó y tiró al piso”, relató el fiscal.

Persello también precisó que “el hombre la agarró del cuello y la agredió físicamente”. Y señaló que “en un momento, la mujer pudo soltarse y alcanzó a tomar 10 pastillas de un medicamento que se utiliza como sedante y ansiolítico”.

A raíz de la ingesta, la mujer entró en estado de somnolencia, y el imputado “aprovechó esa circunstancia para abusar sexualmente de ella, accionar que también le produjo lesiones a la mujer”.

Por otra parte, el representante del MPA señaló que “el hombre también es investigado por haber amenazado a la mujer el domingo 22 de agosto, a través de un mensaje que le envió por la red social Facebook”.

En la audiencia de este sábado, el fiscal Persello le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de amenazas; lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso. "Las tres figuras delictivas fueron atribuidas en un contexto de violencia de género”, remató.

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo lunes, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Persello adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario