LA REGIÓN

Alvear: se inauguró la primera etapa de asfaltado de 24 cuadras

Con una inversión millonaria por parte de la comuna comenzó a tomar forma el proyecto que beneficiará a doscientos frentistas

Sábado 21 de Agosto de 2021

Como parte del plan de pavimentación de 24 cuadras, la comuna de Alvear inauguró la primera etapa de la obra, que además comprende la extensión de cañerías de red de agua potable en ambas manos, algo con lo que se evitará romper el pavimento en el caso de que en un futuro el caño tenga perdidas, ya que actualmente pasa por el medio de la calle.

“Cuando comenzamos la gestión, en el año 2017, una de las principales charlas que manteníamos con los vecinos era la pavimentación del pueblo. Desde entonces dije que quería ir por ese camino y lo estamos haciendo”, manifestó el presidente comunal Leandro Tabares.

Este proyecto viene desde hace algún tiempo, al punto que tendría que haberse inaugurado el año pasado pero por cuestiones de la pandemia de Covid-19 se fue posponiendo y ahora está por buen camino.

La obra beneficiara a unos 200 frentistas, de calle Buenos Aires y Santa Fe, ambas entre Garibaldi y Colón; la misma Buenos Aires (entre Rivadavia y Piedrabuena) y también en Santa Fe entre Rivadavia y Mosconi. Más calles Colón y Sarmiento (ambas entre América y Buenos Aires); completándose con América entre Guido Spano y Mosconi, igual que en Mosconi entre Santa Fe y Brown.

Se trata de una de las obras más importante de los últimos años del gobierno comunal, por la que se invirtieron fondos propios de las arcas comunales por un monto de 70 millones de pesos. “No fue sencillo, porque es una suma importante de dinero, pero gracias a la comisión de gobierno, a la buena administración de recursos, pudimos lograrlo”, contó Tabares.

En barrio La Rana

El jefe comunal recordó además que durante su gestión también se pavimentó calle Italia, desde Garibaldi hasta Piedrabuena y se colocó pavimento articulado en todo barrio La Rana, por lo que en total son 50 cuadras mejoradas y con una inversión global de más de 100 millones de pesos con fondos propios. Además, se realizaron mejoras en cuanto a movilidad y se sumará el proyecto de implementación del pavimento articulado en la mayor parte de barrio Ánfora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario