La Región

Alumno intentó apuñalar a otro en una escuela de Santa Fe

Un video de una pelea entre alumnos, donde uno tiene un cuchillo en el patio de una institución educativa de barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, se hizo viral ayer y conmocionó a la comunidad.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Un video de una pelea entre alumnos, donde uno tiene un cuchillo en el patio de una institución educativa de barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, se hizo viral ayer y conmocionó a la comunidad.

El hecho ocurrió en la Escuela 512 ubicada en J. M. Estrada 2290 de la capital provincial. Los protagonistas del violento enfrentamiento fueron dos alumnos de 4º y 5º año, de 17 y 20 años, y todo quedó registrado por la cámara de un teléfono celular de un testigo. Mediante las imágenes se puede observar cómo uno de los jóvenes avanza sobre el otro adolescente con gesto amenazante y un arma blanca en su mano derecha.

El episodio salió a la luz tras la viralización de las imágenes en las redes sociales. Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades del Ministerio Educación confirmaron que los chicos hoy no están asistiendo a clases y que los padres fueron convocados para determinar, junto a los alumnos involucrados, cuál es la mejor alternativa para sus desarrollos educativos.

En este sentido, el equipo de Coordinación y Socioeducativo de Educación de la Región IV confirmó que se encuentran trabajando de manera interdisciplinaria con la institución, las familias y los alumnos "para garantizar el derecho de todos los chicos a la educación, trabajando en la convivencia escolar".

La coordinadora pedagógica de Nivel Secundario de la Región IV, Noemí Gaido, destacó el accionar de los tres docentes que estaban presentes al momento de la pelea.

"Intervinieron rápidamente. El conflicto fue solucionado. Fueron apartados los alumnos y llevados a lugares distintos de la escuela", detalló la coordinadora pedagógica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});