La Región

Allanamientos y tres detenidos por defraudación millonaria en Villa Cañás

Hubo 11 procedimientos en la ciudad, dos en Venado y tres en Santa Isabel. Hoy se realizará la audiencia imputativa a los aprehendidos.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Una mujer, su hermano y un jefe policial fueron detenidos en el marco de una investigación por una millonaria defraudación en perjuicio de un empresario del transporte y productor agropecuario de Villa Cañás. La principal sospechosa es una empleada administrativa que desvió fondos por 10 millones de pesos a cuentas a su nombre, de un hermano y de su ex pareja. El dinero lo habría utilizado para invertir en varios negocios de ropa y en un moderno restaurante.

Las detenciones se produjeron en el marco de 11 allanamientos en la ciudad de Villa Cañás, dos en Venado Tuerto y tres en Santa Isabel ordenados por el fiscal Iván Raposo. Se incautaron una par de CPU, celulares y documentación bancaria que comprobaría las maniobras.

Hoy se realizará las audiencias donde el fiscal pedirá la imputación de las tres personas bajó la figura de defraudación y administración fraudulenta y la cautelar. Daniel B., es el policía involucrado quien ya era investigado por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de otra causa. La mujer detenida se llama Patricia P. y su hermanasto, también detenido y presuntamente cómplice se identificó como Alberto M.

Según informó el fiscal Raposo, la principal sospechosa es empleada administrativa de una empresa de transporte y de producción agropecuaria. La mujer estaba encargada de la administración de la firma y, de acuerdo a lo que se desprende de la investigación, aprovechó para desviar fondos hacia cuentas propias, de su hermanastro y de su ex pareja, un jefe policial.

Auditoría

Fue entonces cuando su jefe empezó a desconfiar del crecimiento patrimonial de su empleada y de una caída llamativa de sus recursos. Ordenó entonces una auditoría externa a un contador, quien determinó que, entre mayo de 2017 y agosto de 2018, la administradora había retirado fondos de la empresa por una cifra de unos 10 millones de pesos.

Gracias a la auditoría se encontraron facturas por compra de prendas (la mujer tiene cuatro locales de ropa en la ciudad de Villa Cañás y uno en Venado Tuerto), además de vajilla y otros elementos que podrían estar relacionados con la puesta en marcha del Moe Bar, un moderno local gastronómico inaugurado recientemente en Villa Cañás.

Al frente de estos negocios estaba la administrativa acusada y el hermanastro de ella. También se hallaron movimientos de cuentas donde transferían fondos de la empresa a las de la mujer, su pariente y un policía, que al parecer es su ex pareja y sobre quien pesa una investigación de la propia fuerza por enriquecimiento ilícito.

Allanamientos

En el marco de la investigación, en Villa Cañas se realizaron once allanamientos, donde se retiró documentación bancaria, computadoras y celular de los comercios de venta de ropa regenteados por la mujer; además del bar que fue abierto hace poco más de un mes en la ciudad.

En Venado Tuerto la medida judicial se concretó en un local de venta de ropa de calle San Martín y Chacabuco y en un departamento de calle Belgrano, en tanto que en Santa Isabel fueron allanados tres domicilios del mismo propietario, donde también se retiró documentación, equipos tecnológicos, celulares y armas de fuego.

Los operativos fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y por la Unidad Regional VIII de la policía provincial, quienes detuvieron a la mujer, al hermanastro y al jefe policial perteneciente a la Unidad Regional VIII.

Hoy, por la mañana, será la audiencia imputativa por defraudación que se realizará en los tribunales de Venado Tuerto.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});