LA REGIÓN

Alivio tributario para gimnasios y canchas de fútbol 5 de Funes

Los concejales aprobaron exenciones en el pago de Drei y TGI durante mayo para estos rubros que vienen castigados desde el inicio de la pandemia y recientemente impedidos de trabajar por el DNU del pasado 8 de mayo. El beneficio podría extenderse mientas duren las restricciones

Martes 18 de Mayo de 2021

El Concejo Municipal de Funes aprobó eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y la Tasa General de Inmuebles (TGI) a titulares de gimnasios y canchas de futbol 5 durante el mes de mayo, actividades que fueron suspendidas por el Decreto provincial N° 458/21.

El beneficio aplica en un 100% a los que hayan sufrido una baja de su facturación en dicho mes del 50% o más con respecto a lo facturado en febrero 2021 y en un 50% a los que hayan sufrido una baja de su facturación mayor al 30% y menor al 50%.

También contempla que, en caso de prorrogarse las restricciones establecidas, los titulares de los locales mencionados contarán con los beneficios de eximición hasta el mes siguiente al levantamiento de la suspensión establecida por el Decreto provincial N° 458/21 del pasado 8 de mayo.

Los ediles aprobaron el proyecto del bloque Juntos por el Cambio teniendo en cuenta que los gimnasios y las canchas de fútbol 5 han sido uno de los sectores más afectados por las disposiciones restrictivas para prevenir la propagación del Covid-19 desde marzo del 2020 y muchos están atravesando una situación crítica.

Por tal motivo coincidieron en que resulta conveniente y necesario establecer una medida de excepción que implique un alivio a los contribuyentes con baja o nula actividad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio entre los que se ubican los titulares de gimnasios y canchas de fútbol 5.

En esa línea, recordaron las recientes medidas que los afectaron como el Decreto provincial N° 280/21 donde se estableció para todo el territorio provincial que entre el 9 y el 30 de abril de 2021 inclusive, se suspendan la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes.

Posteriormente, mediante el Decreto N° 447/21 la Provincia adhirió a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional. Y, por último, emitió el Decreto provincial N° 458/21 de fecha 8 de mayo de 2021 que en el artículo 3 establece la suspensión del funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol 5 entre otras actividades como el funcionamiento de clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario