La Región

Alertan que si la autopista Rosario-Rufino comienza en la AO12 "empeorará el tránsito" 

La responsable del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin, criticó el proyecto del gobierno nacional para la conexión vial. "Se va a producir un embudo en la ruta 33 y se va a recargar peligrosamente", vaticinó.

Viernes 19 de Enero de 2018

La titular del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta levin, cuestionó con dureza el proyecto del gobierno nacional de construcción de la autopista que unirá Rosario con Rufino, porque está planteada hasta el cruce con la ruta AO12 y apuntó que, para evitar que se produzca un "embudo de camiones", debería llegar hasta la avenida de Circunvalación.
Levin destacó que la obra es vital para las localidades de la región que han crecido mucho en los últimos años y se encuentran hoy con que las rutas se han convertido en avenidas de alta circulación vehicular que atraviesa los pueblos y representa un peligro para sus habitantes y además genera congestionamientos de tránsito en vías que deberían ser rápidas.

"Lo que está pasando en toda el área metropolitana de Rosario es que las antiguas rutas que pasan por lo que eran pueblos en sus orígenes hoy se han transformado en avenidas urbanas", explicó la funcionaria provincial, y agregó: "Pasan por el medio de comunas que han crecido mucho y constituyen un problema serio para los vecinos".
Asimismo, destacó que "en el corredor que se está conformando entre Rosario, Soldini, Perez y Zaballa no existe la autopista que sí tenemos en el norte y en el sur", y enfatizó: "La buena noticia es que el gobierno nacional ha decidido encarar la obra de la autopista Rosario-Rufino y esto resolverá una cuestión que preocupa y mucho a la región".
"El problema es que se plantea que en una primera etapa la autopista llege solo hasta la AO12", advirtió Levin, y agregó: "Esta autopista, tan necesaria, sacaría los camiones que hoy pasan por el centro de las localidades y que al llegar a la provincia de Santa Fe, al cortar la autopista en la AO12 se produciría un embudo en la 33 y se volvería a recargar".
"Esta es una ruta muy conflictiva, angosta y que pasa por el medio de varias localidades, y ya sabemos lo que pasa en la curva de la muerte en Pérez..."
, se quejó Levin, en declaraciones a LT3, y explicó: "Un incremento de tránsito como el que va a generar la autopista Rosario-Rufino va a generar grandes inconveninetes y esa es la preocupación".
Finalmente, contó que en la actualidad las localidades de Pérez, Rosario y Soldini están trabajando intensamente en "un proyecto muy importante para reforzar el núcleo industrial", y resaltó: "Por lo tanto, es fundamental resolver la salida y la llegdada de camiones en ese emprendimiento. No se va a plantear un proyecto de crecimiento y después se lo va a limitar".

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