La Región

Alertan sobre la presencia de un falso cura en Villa G. Gálvez

El falso religioso se identificó, ante una vecina mayor —Matilde, de 60 años—, de barrio Alto Verde

Sábado 24 de Febrero de 2018

El párroco de la Iglesia "San Enrique" de Villa Gobernador Gálvez, Fernando Gómez, advirtió a la comunidad de esa ciudad sobre la existencia de un falso sacerdote que está engañando a las familias haciéndose pasar por un "reemplazante" del padre Pedro —uno de los curas de la ciudad—, y recoge donaciones para el mantenimiento de un inexistente grupo de 18 niños de la calle que, según explicaba, estaban refugiados en la antigua iglesia de Cafferata y Levalle de esa ciudad.

El falso religioso se identificó, ante una vecina mayor —Matilde, de 60 años—, de barrio Alto Verde a la que logró engañar, como "el padre Oscar", quien anteayer por la mañana llegó en un moderno auto negro hasta la vivienda de esta mujer, quien se hallaba con su marido mateando en la vereda.

Según informó la mujer al portal de noticias villagalvense 5Wnoticias.com, el falso religioso "es un hombre rubio, de aproximadamente 50 años, vestido con un camisa celeste, pantalón azul y tenía la cinta blanca en el cuello", en referencia al atuendo de uso no ceremonial clergyman, con alzacuello, típicos de los religiosos describió la señora.

El estafador fue venciendo las desconfianzas de la mujer simulando tener una antigüedad de tres años en la iglesia y señaló que estaba viviendo en la sede de la iglesia, Mosconi y Oppici, al lado de la Municipalidad y que supuestamente tenía a su cuidado 18 niños rescatados de la calle y alojados en la Iglesia antigua (Cafferata y Levalle). Con ese argumento le vendió un artefacto electrodoméstico por 1.500 pesos, muy por encima de su valor.

Recién varias horas más tarde Matilde cayó en la cuenta de la estafa tras consultar a vecinos que frecuentan el templo, y recordar "que todos los curas por acá andan en bicicleta y en la iglesia antigua no hay niños rescatados".

El padre Gómez ratificó a medios de esa ciudad que ya le habían llegado comentarios sobre este inexistente cura Oscar, quien hasta habría oficiado una misa en la capilla de Parque Alegre

La iglesia de San Enrique pertenece a los capuchinos y cuenta con dos sacerdotes y dos hermanos de la misma congregación. LaCapital dialogó con el hermano Gonzalo Caro, quien confirmó los rumores sobre el falso sacerdote "desde hace varios meses".

Caro explicó que en realidad "no existe un protocolo de la Iglesia para estas situaciones" y consideró que "se trata de delincuentes comunes que buscan confundir y aprovecharse de la gente".

Desde el punto de vista legal, las autoridades recomiendan que en estos casos para radicar la denuncia se debe llevar el tema al Centro de Denuncias Territorial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario