La Región

Alberto Ricci presentó formalmente a su nuevo gabinete

Serán quienes lo acompañen a partir del 10 de diciembre en Villa Gobernador Gálvez. "Es un gabinete joven, plural y con experiencia", destacan

Jueves 28 de Noviembre de 2019

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presentó al nuevo gabinete que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. El nuevo esquema estará integrado por 6 secretarías y 5 subsecretarías, y se caracteriza por ser un gabinete joven, calificado, plural y con experiencia.

Ricci hizo la presentación formal del gabinete que lo acompañará en la próxima gestión en el municipio de Villa Gobernador Gálvez. La presentación tuvo lugar en el Parque Regional, uno de los puntos de referencia de la ciudad que ha sido recuperado durante la última gestión de Ricci.

Acompañado por el diputado provincial electo, Esteban Lenci, el intendente destacó que este nuevo gabinete está integrado “por personas idóneas, con mucha experiencia en nuestra ciudad y en gestión pública. Hemos formado un equipo con mucho diálogo, que antepone el bien común por sobre cuestiones individuales, y que van a aportar todo su conocimiento para seguir transformando la ciudad”.

“Es un nuevo gabinete que combina a gente experimentada con jóvenes con mucha fuerza y gran capacidad de gestión. Cuando uno arma grupos de trabajo piensa en personas de confianza y capacitadas para el cargo que van a ocupar, y realmente este equipo cumple con todos los requisitos”, afirmó.

El gabinete del 2020

Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, Educación y Cultura.

Licenciada en Política y gestión educativa egresada de la Universidad Nacional de Rosario; también estudió y se recibió como profesora de Educación Física. Comenzó a trabajar en la gestión de Alberto Ricci en 2015 como coordinadora de los Centros de Día y del programa provincial “Verano Joven” hasta diciembre de 2017, cuando ocupó el lugar de coordinadora de Cultura y Juventudes del municipio. A partir del 10 estará a cargo de la secretaría de Gobierno, Educación y Cultura de la que dependen las subsecretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social, Producción y Empleo; además de las coordinaciones de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales.

Pablo Domingo, secretario de Hacienda.

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a trabajar en la gestión pública en el ministerio de Economía de la provincia durante el gobierno de Miguel Lifschitz. Durante 2 años fue subsecretario de Hacienda, y desde 2017 estuvo a cargo de la subsecretaría de Finanzas. Desde el 10 de diciembre asumirá con el objetivo de trasladar su experiencia en el gobierno provincial para continuar trabajando por una gestión ordenada y transparente.

Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Ingeniero en Construcciones, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el año 1986 es docente en la escuela secundaria n° 485 “Vicecomodoro Marambio”. Trabajó en la gestión pública como Secretario de Obras de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante 2 años. De 2013 a 2014 estuvo encargado de la secretaría de Obras y Servicios Públicos en la localidad de Funes; y desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci es titular de la secretaría de Obras Públicas.

Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos.

Técnico electrónico nacional y analista programador. En la gestión pública, empezó a trabajar desde el inicio del mandato como intendente de Alberto Ricci en la coordinación de Monitoreo y Tránsito que depende de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Tendrá el objetivo de trabajar conjuntamente al vecino en pos de una ciudad más saneada y ordenada.

Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente.

Recibida en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Es docente universitaria y durante 3 años fue directora del SAMCO de Capitán Bermúdez y también se desempeñó como coordinadora del Centro de Salud de la Comunidad Qom en Rosario. Desde el 2017 ocupa la función de coordinadora de los Centros de Salud en Villa Gobernador Gálvez.

José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnica.

Abogado, egresado de Universidad Nacional de Rosario en 2004. En 2007 comenzó a trabajar como asistente técnico legal del gobierno de la Provincia de Santa Fe hasta 2015. Fue Coordinador de Regularización Dominial de la Provincia de Santa Fe durante los años 2013 hasta diciembre de 2015; desde esa fecha comenzó a trabajar como secretario de Legal y Técnica de Villa Gobernador Gálvez durante toda la gestión de Alberto Ricci.

Subsecretarías

Es importante mencionar que el gabinete también contará con Víctor Lencina, como subsecretario de Hacienda; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Nicolás Morales, subsecretario de Servicios Públicos; Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo, quien trabajará coordinadamente con Gerardo Pérez; además el equipo de trabajo de Ricci cuenta con Patricia González como coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes; Ariel Caporaletti, coordinador de Cultura y Juventudes; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas.

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