Plan Casa Propia

Alberto Fernández lanza 87 mil créditos para arreglar y construir viviendas

Las dos nuevas líneas de crédito tendrán un financiamiento a tasa 0 y se ajustarán por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución del salario

Lunes 19 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández lanzará este martes al mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país, en el marco del Programa Casa Propia.

  Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el presidente presentará dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

  En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción son 65 mil créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

  Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de cuatro millones de pesos cada uno. El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario en toda la Argentina.

  Por su parte, el gobierno nacional reglamentó este lunes la ley que prevé incentivos tributarios y blanqueo de capitales para la construcción, instrumentos destinados a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país. El régimen alcanza a obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otras, o que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra. La ley exime del impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario