bomberos

Al Día del Bombero lo celebraron con un rescate

Bomberos voluntarios de Casilda protagonizaron un episodio conmovedor al rescatar a dos trabajadores que habían quedado atrapados a unos 20 metros de altura.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Los bomberos voluntarios de Casilda, justo ayer en el Día del Bombero Voluntario, protagonizaron un episodio conmovedor al rescatar a dos trabajadores que habían quedado atrapados a unos 20 metros de altura mientras podaban un añoso árbol en un predio rural ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 92 y en cercanías del aeródromo local.

El accidente se produjo cerca de las 11 a causa de un desperfecto mecánico en una grúa utilizada para trasportar a los operarios sobre un canasto que terminó impactando contra el tronco de la robusta planta sin dejarles margen para salir por sus propios medios.

La situación generó momentos de tensión hasta que finalmente se logró el objetivo de liberar y rescatar con éxito a los podadores luego de que un bombero subiera hasta el lugar del hecho a través de una escalera mecánica.

Aplausos y lágrimas de emoción fueron el corolario de la arriesgada acción de rescate que no tardó en traducirse en un fuerte reconocimiento social en la ciudad al concretarse justo en la fecha que se celebra el Día del Bombero Voluntario en todo el país. Y esto quedó reflejado por medio de mensajes de felicitaciones que se multiplicaron en las redes sociales.

Los trabajadores rescatados fueron trasladados al Hospital San Carlos, aunque sólo sufrieron lesiones leves y recibieron el alta luego de ser atendidos y constatarse que se encontraban en buen estado de salud.

"Es la primera vez que nos toca realizar una emergencia límite en altura", explicó el jefe del cuartel de bomberos de Casilda, Federico Censi, para luego manifestar su satisfacción por el resultado del trabajo realizado. "Me llena de orgullo y emoción lo hecho por todo el grupo de trabajo que tengo a cargo, más aún en nuestro día", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario