La Región

Aguardan el pavimento del acceso a la autopista

"La habilitación de la obra de la red de gas natural es muy importante, muy esperada por todos", afirmó el jefe comunal de Theobald, Angel Paolucci.

Viernes 31 de Agosto de 2018

"La habilitación de la obra de la red de gas natural es muy importante, muy esperada por todos", afirmó el jefe comunal de Theobald, Angel Paolucci, pero acotó: "Ahora aguardamos la pavimentación del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires para terminar con el aislamiento de nuestra localidad, especialmente en los días de lluvia, porque aunque parezca increíble todos nuestros accesos son de tierra. Siempre digo que es angustiante vivir así, porque ante una urgencia es muy difícil salir del pueblo".

"Lo del la red de gas demandó muchos años de gestiones. Este es un logro de toda la comunidad, un hecho trascendente, para una mejor calidad de vida de la gente, para el progreso de Theobald. Le agradecemos a la empresa Litoral Gas, al gobierno de Santa Fe, y a todos quienes hicieron posible esta obra", agregó.

Respecto del pavimento del acceso reflexionó el jefe comunal que será una obra histórica, que marcará un antes y un después en Theobald, una localidad de 700 habitantes en el sur provincial a 60 de Rosario y cuya principal actividad es la agrícola-ganadera,.

Paolucci, un histórico dirigente justicialista, detalló las gestiones realizadas por años ante los distintos gobiernos que se sucedieron en Santa Fe, sin resultado positivo, y las nuevas expectativas que ahora tienen por haberse retomado las gestiones con este gobierno provincial para llevar a cabo las obras.

El acceso está comprendido en dos tramos, ambos caminos de tierra, uno de seis kilómetros por la antigua ruta 21 hasta Villa Constitución, y el otro de dos kilómetros hasta la autopista a Buenos Aires, en total ocho kilómetros.

"Tiempo atrás, después de una carta que le enviamos al gobernador Miguel Lifschitz reclamando esta obra, y de una nota publicada en el diario LaCapital de esos días, recibimos el llamado del Ejecutivo provincial para reunirnos en la ciudad de Santa Fe. Así se retomaron las gestiones", afirmó Paolucci.

"Estamos en un contexto de grandes dificultades económicas, pero hay obras como estas que no pueden esperar más, que son imprescindibles, porque está en juego la seguridad y la salud de la población. Confiamos en el gobernador", resaltó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario