La acción no debería llamar la atención. Pero en los tiempos que corren la historia merece ser difundida. David Álvarez y David Mansilla son efectivos de la Guardia Urbana de Roldán que se ganaron numerosas muestras de cariño y simpatía cuando trascendió que ambos, durante una recorrida de rutina, hallaron una mochila con cerca de 36 mil pesos en efectivo, más una suma similar en cheques y que la devolvieron a su dueño sin ningún tipo de condiciones.
La acción de los empleados municipales de dio durante una recorrida nocturna de anteayer. Cuando ambos se desplazaban por las calles Gandhi y San Marcos, en cercanías del barrio Tierra de Sueños, hallaron una mochila que contenía dinero en efectivo, cheques, documentación y dos teléfonos celulares.
El recuento del dinero dio poco más de 36 mil pesos en efectivo, una suma un poco menor en cheques. En el bolso estaba la billetera con un documento de identidad del dueño de esos elementos.
“Arrancamos nuestro turno a las 22. Estábamos en un procedimiento rutinario, cuando recibimos un reclamo de un vecino que indicaba que en el sector A (Gandhi y San Marcos) había una mochila abandonada o tirada en la calle”, contó Alvarez.
Dinero GUR.png
Parte de lo recuperado por la GUR
Foto: Funes Hoy
Una vez que constataron lo que ocurría, los efectivos de la GUR comprobaron que en el bolso había, además del dinero y los cheques, una billetera con el DNI de quien sería el dueño y dos teléfonos celulares. Acto seguido se libraron todas las comunicaciones para tratar de ubicar a esa persona.
“Finalmente hallamos al dueño y quedamos en encontrarnos en el destacamento que la GUR tiene cerca de Tierra de Sueños. Entremos todo, la mochila con el dinero, hicimos un acta y quedó todo bien”, contó David a Radio Dos.
“El dueño del dinero, que tendría unos 35 años, casi que se puso a llorar. Estaba muy nervioso. Decía que si llegaba a perder esa cantidad iba a tener muchos problemas y quedó en darnos algo en retribución porque lo encontramos”, recordó David.