Funes

Agarraron al robacables que tuvo en jaque a una cooperativa de servicios telefónicos

Desde Rosario y en una bicicleta, un hombre, cuchillo en mano, dejó a centenares de funenses sin servicios básicos. Este jueves el Comando finalmente pudo dar con el ladrón gracias a un llamado al 911

Viernes 19 de Febrero de 2021

Luego de varios atentados vandálicos con robo de cables en diferentes zonas de Funes que dejaron sin servicio a centenares de usuarios, finalmente ayer jueves, y gracias a un llamado al 911, cayó el ladrón que tuvo a maltraer a la cooperativa de servicios telefónico, internet y de cable Funescoop.

Tras la advertencia de un vecino que llamó al 911 para avisar que un hombre en bicicleta estaba cortando cables en General López y Houssay y dar datos de cómo estaba vestido, personal de Comando Radioeléctrico pudo detener al sospechoso en Alberdi y Houssay.

El hombre arrestado es de Rosario, tiene 43 años y al momento de ser capturado llevaba en su mochila los cables que había sustraído y herramientas que había utilizado para hacerse con el mísero botín. Luego de ser detenido, fue trasladado a la seccional 23º quedando a disposición de la fiscalía.

image (30).jpg
El ladrón en bicicleta llevaba consigo herramientas con las que cortaba pequeños trozos de cable.

El ladrón en bicicleta llevaba consigo herramientas con las que cortaba pequeños trozos de cable.

Según el comando funense, por el modus operandi de este último hecho vandálico, se podría precisar que tienen similitud con los anteriores robos de trozos de cable que sufrió la cooperativa en diferentes sectores de la localidad. “Creemos que fue él”, afirmaron a este diario desde esa dependencia de seguridad.

Los robos comenzaron hace unas semanas y desde entonces, muchos usuarios debieron padecer la falta de servidos esenciales que brinda la cooperativa. “Tenía herramientas con las que sacaba un cubre cable y después lo cortaba”, explicaron desde el Comando.

Barrios completos sin servicio durante varios días y el desconcierto de las autoridades hasta que llegó el aporte de un automovilista que pudo ver la maniobra del ciclista. De nada sirvió el intento del hombre que al verse observado tomó su rodado y se marchó.

Gracias a un rápido operativo con móviles policiales del Comando Radioeléctrico y el apoyo del personal de Control Urbano, el ladrón terminó preso llevando un poco de calma a media ciudad que durante días debió resignarse a esperar que los servicios pudieran ser restablecidos por las cuadrillas de la cooperativa que no tuvieron descanso durante varias semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS