La Región

Afiches amenazantes hacia activistas pro aborto

Aparecieron en puertas de locales partidarios y domicilios particulares de referentes santafesinas.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Las puertas de locales partidarios y domicilios particulares de referentes santafesinas que acompañan la lucha por la despenalización del aborto aparecieron con afiches que mostraban a un Ford Falcon verde y las leyendas "libre, seguro y gratuito" y "en cualquier lugar y para todes".

Se trata de calcomanías y pegatinas con mensajes que aluden a la última dictadura, en donde se destaca la presencia de la imagen del auto que fue símbolo de la represión, el secuestro y desaparición de personas.

La sede del Partido Obrero y las casas de varias activistas se encontraron ayer con esta sorpresa, que fue repudiada por integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto regional Santa Fe y Nacional: "Los Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como "legal, seguro y gratuito" apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo", afirman en un comunicado. "No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte... Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos"

Por su parte, Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género, expresó: "Es evidente que el avance en la conquista de derechos provoca resistencia en sectores que adhieren al pasado autoritario al que como sociedad democrática le dijimos «nunca Más»". Y advirtió que la subsecretaría a su cargo "hace pública su condena y repudio a los actos intimidatorios contra compañeras que militan por los derechos humanos de las mujeres en Santa Fe".

Sosa escribió desde las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia: "Nunca más los Falcon verde, la patota y el silencio cómplice. Nunca más el cercenamiento de derechos, el miedo a salir a la calle , por vidas libres de violencias. Las mujeres argentinas hicimos y hacemos historia en la recuperación de la democracia, en la búsqueda de memoria, justicia y condena, en la demanda de justicia social y por el derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, nuestro primer territorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});