La Región

Advierten que la tarifa de los peajes subió hasta mil por ciento en tres años

El coordinador nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo lasca, dijo que el incremento en los peajes de las autopistas "es un disparate". Y alertó que antes que asuma el gobierno de Cambiemos no había atraso tarifario.

Martes 05 de Marzo de 2019

La fuerte suba del 45 por ciento en el peaje de la autopista a Buenos Aires desató la bronca de los automovilistas, que se expresaron con insultos y bocinazos. A partir de la hora cero del domingo, el valor se elevó de 55 pesos a 80 para los autos. En algunos corredores viales, la tarifa subió hasta un mil por ciento en tres años.
El coordinador nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo lasca, dijo que lo que sucede tanto en la autopista Rosario - Buenos Aires como en el corredor hacia Córdoba "es un disparate".
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho, Iasca recordó lo ocurrido semanas atrás con la autopista a Córdoba, en el tramo de Carcarañá, donde el mal estado de la traza desató la indignación de los usuarios, que se negaron a pagar el peaje.
"Estamos al tanto de lo ocurrido con el estado lamentable de la autopista y sin embargo los premian con incrementos de tarifas, al margen de estar en manos de personas procesadas como el grupo Eurnekian", dijo el referente de Defensa del Usuario Vial.
El fin de semana, el valor de la autopista a Buenos Aires subió un 45 por ciento.


"Uno no sale del asombro en el tema de concesiones viales, porque no había atraso tarifario antes que asumiera el gobierno de Cambiemos. Todo lo contrario, aumentaban permanentemente", dijo Iasca. Y advirtió que "ahora llevamos, al cabo de tres años, un mil por ciento de aumento".
Sobre este punto, ejemplificó que hay corredores donde hace tres años se pagaban 8 pesos y ahora la tarifa se ubica entre los 80 y los 120 pesos.
"Además -agregó- solo el año pasado los peajes aumentaron tres veces: en marzo, agosto y noviembre. 180 por ciento el año pasado".
Para el coordinador de Defensa del Usuario Vial, lo que sucede con las tarifas "es un verdadero castigo y una estafa que no se tolera mas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});