María Teresa

Adultos mayores de un geriátrico salieron a pasear luego de un año

Más de un año tuvo que pasar, coronavirus mediante, para que un grupo de adultos mayores que viven en el Residencial de Adultos Mayores (RAM) de María Teresa salieran a dar un paseo por las calles de esta localidad

Lunes 14 de Junio de 2021

Más de un año tuvo que pasar, coronavirus mediante, para que un grupo de adultos mayores que viven en el Residencial de Adultos Mayores (RAM) de María Teresa salieran a dar un paseo por las calles de esta localidad ubicada en el sur de Santa Fe, sobre la ruta provincial 14 y de alrededor de 4500 habitantes. En el residencial viven 26 adultos mayores y 15 de ellos son lo que decidieron salir a pasear. El lugar pertenece a la comuna y está habilitado desde 2017.

La coordinadora del RAM, Danisa Perotti, contó que “el sábado surgió la idea de hacer un paseo por el pueblo y enseguida nos pusimos a organizar. Llamamos al conductor de la traffic que tiene a disposición la comuna y estuvo dispuesto a pasarlos a buscar a la tarde. Desde el inicio de la pandemia que no salían de la residencia por lo que la emoción fue inmensa”.

La residencia para ancianos es comunal y cuenta actualmente con 26 residentes. El edificio es relativamente nuevo y tiene todas las comodidades imaginables. “No todos quisieron ir y los respetamos. Los que fueron disfrutaron mucho el paseo, se emocionaron y quieren repetirlo”, relató emocionada Danisa Perotti. Lo cierto es que los adultos mayores desde marzo del año pasado no salían de la RAM.

“Algo tan cotidiano para algunos es tan importante para otros. Pasamos por la casa de ellos, saludaron a familiares, vecinos, mascotas. Además ?resaltó Perotti- recorrieron la huerta comunitaria de la comuna, la Escuela de Equitación Caballos del Viento y varias obras, además de pasear por el acceso al pueblo y el Parque Comunal Néstor Kirchner”.

Uno de los momentos más emotivos del paseo estuvo dado por una abuela de 99 años, quien no pudo ocultar su emoción tras pasar por su casa y encontrarse con su perrita llamada Brisa, a la que no veía desde hacía 15 meses. También pasaron por el resto de los domicilios de los otros 14 aos que participaron del emotivo paseo.

“Saludamos a los familiares y paseamos por cada rincón de la localidad, recordando anécdotas, viendo a vecinos que hacía más de un año que no veían”, contó Danisa Perotti, quien agregó que fueron acompañados por Guillermina Estévez -una de las cuidadoras- y el conductor Lucas Matievich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario