La Región

Aducen que un abogado es un falso dueño

Un sujeto, de profesión abogado, que se atribuye la propiedad de las instalaciones del club, presentó un escrito ratificando esa postura.

Martes 26 de Junio de 2018

Tras iniciar el trámite los vecinos para normalizar la institución en Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), un sujeto, de profesión abogado, que se atribuye la propiedad de las instalaciones del club, presentó un escrito ratificando esa postura. Según cuentan los vecinos, aduce la existencia de un remate cuya protocolización la llevó adelante el escribano de Rosario, Gerardo Rubio, quien en numerosas oportunidades fue cuestionado por la Justicia en causas vinculadas con estafas a propietarios de inmuebles.

"Desde el momento en que hizo esa presentación la IGPJ comenzó a notificarlo para que acredite lo que dijo, pero nunca más recibió las correspondencias. Por esa razón se llevó el caso a la Justicia", remarcaron.

En los Tribunales rosarinos también se dio una situación particular. El vecino que asegura ser propietario, que ejerce su propio derecho de defensa, retiró para consulta el expediente y nunca lo devolvió para que continúe tramitando la causa en el Juzgado Civil y Comercial 9 a cargo de Gabriel Abad. "La situación es compleja porque no se puede atar cabos. A nosotros nos demoran la normalización y este señor no acredita lo que dice ser. Sabemos que realizó un movimiento en el Registro de la Propiedad pero no sabemos si pasó por la Justicia. Por lo tanto quedan involucrados el Registro de la Propiedad, IGPJ, la Defensoría del Pueblo que también interviene en el caso y el juzgado de Rosario. Ya hemos firmado un petitorio para que nuestros representantes investiguen qué pasó", finalizó Pérez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});