LA REGIÓN

Adeessa valoró que la provincia no haya aplicado las restricciones dispuestas para el Amba

Lo hizo a través de un comunicado en el que advirtió que la situación de los sectores comercial y de servicio que representa en el sur santafesino "es muy delicada" y "no admite" más medidas restrictivas.

Sábado 17 de Abril de 2021

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) expresó su preocupación ante las restricciones anunciadas por el gobierno nacional y salió en apoyo de la decisión adoptado por el gobernador, Omar Perotti, de continuar con la modalidad de convivencia en pandemia.

La institución destacó la postura tomada por el primer mandatario santafesino y al mismo tiempo visibilizó la intranquilidad que genera entre los sectores Pymes del comercio y servicios del centro sur provincial el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya dejado la puerta abierta para que los gobernadores apliquen medidas similares a las que tomó para el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Consideramos que la situación de los comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que representamos es muy delicada”, indica el comunicado de Adeessa. Y en esa misma línea sostiene que “miles han cerrado desde el inicio de la pandemia y la coyuntura actual no admite la adopción de nuevas restricciones que impidan trabajar, menos aún que impliquen el cierre temporal, el cual para muchos emprendimientos implicaría un cierre definitivo”.

“Por ello _añade el escrito_ es que queremos renovar el compromiso de las entidades gremiales, la disposición a seguir colaborando en la promoción de la correcta implementación de los protocolos sanitarios y así continuar demostrando que los contagios no se producen mayormente en el ejercicio de las actividades comerciales, de la producción y de los servicios”.

Asimismo, Adeessa renovó el pedido "para que se permita el funcionamiento de las actividades productivas protocolizadas en sus horarios habituales”. Al respecto planteó, a modo de ejemplo, que “cuanto más extendido es el horario se produce menos aglomeración de personas en los negocios”. Y reiteró “la necesidad de que se dispongan nuevas medidas de emergencia que contemplen asistencia especial a los rubros gastronómicos, salones de fiestas y gimnasios que se han visto afectados con las restricciones horarias ya vigentes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario