La Región

Acusaron al falso médico de Oliveros por defraudación a la administración pública

Deberá pagar una fianza de cinco mil pesos y seguirá en libertad mientras avanza el proceso. Deberá presentarse cada quince días en una dependencia oficial.

Miércoles 03 de Abril de 2019

El supuesto médico de Oliveros denunciado por atender a cientos de pacientes sin contar con la matrícula profesional habilitante, fue formalmente acusado hoy por defraudación a la administración pública agravada por el cobro de honorarios, ejercicio ilegal de la medicina y uso de documentación falsa, pero quedará en libertad mientras se desarrolla el proceso.
En la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Maximiliano E. fue acusado por cumplir funciones como profesional de la salud en el centro de salud de la comuna de Oliveros desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019 sin contar con título habilitante.
El fiscal Fernando Dalmau explicó que acordaron con la defensa del imputado una alternativa a la prisión preventiva, que consta de una fianza de cinco mil pesos, la obligación de presentarse cada dos semanas ante la Oficina de Gestión Judicial y la fijación de un domicilio, requisitos para "garantizar la presencia del imputado en el proceso".

Dalmau detalló que en la denuncia "constaba la utilización de un certificado de matrícula adulterado" y que también se secuestraron "recetas emitidas por el imputado y constancias de facturaciones".
Según precisó, el delito más grave que pesa sobre el acusado es "defraudación a la administración pública, que tiene un mínimo de dos años y un máximo de seis. Los otros delitos, como el ejercicio ilegal de la medicina, tienen penas muy bajas".

Maximiliano E. habría trabajado como profesional de la salud del efector de Oliveros desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019.
En una entrevista que el acusado brindó a Canal 4 Regional en enero pasado, se lo presentaba con la matrícula número 23.129, la cual —según los registros oficiales— pertenece a Axel Federico Rukavina, quien sí está matriculado en el Colegio de Médicos de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});