La Región

Acusado de amenazar de muerte a su pareja casi genera una tragedia

Un hombre de 29 años mientras intentaba escapar de la policía ingresó con su auto en una vivienda y chocó un móvil de la fuerza

Miércoles 31 de Enero de 2018

Un joven de 29 años, que fue detenido en Firmat y ya recuperó su libertad al no tener antecedentes penales, por milagro no provocó una tragedia al ingresar con su auto a una vivienda mientras intentaba huir de la policía y luego de amenazar de muerte con una cuchilla a su pareja, insultar a los uniformados y chocar un móvil de la fuerza de seguridad.

Si bien el alocado escape sólo se desarrolló por un par de cuadras, podría haber tenido un desenlace fatídico sino fuera porque nadie se cruzó en su camino. En ese sentido, el episodio afortunadamente sucedió minutos después de que la propietaria de la vivienda embestida haya estado tendiendo ropa en inmediaciones del lugar donde se registró el irracional siniestro.

"La verdad que podría haber sucedido una desgracia que gracias a Dios no pasó", comentó ayer a este cronista un vecino aún asombrado por lo sucedido.

Aunque el sujeto involucrado sólo estuvo demorado unas horas hasta ser liberado, fue imputado por varios cargos y se le fijó una restricción de acercamiento hacia la mujer con la que estaba en pareja desde hacia un tiempo y al parecer ya habría maltratando en otras ocasiones, aunque no surgieron mayores detalles de la traumática relación.

El caso recaló en la Fiscalía en feria del Ministerio Público de la Acusación de Melincué y el acusado fue imputado por los delitos de amenaza calificada contra su ex pareja, de 35 años, resistencia y atentado a la autoridad, daños y conducción temeraria, entre otras calificaciones.

Asimismo fue secuestrado el vehículo y la cuchilla que el incriminado habría utilizado para intimidar a su ahora ex pareja y con la que habría convivido algunos meses, según fuentes cercanas a la investigación.

También trascendió que el imputado habría fijado domicilio legal en la ciudad de Santa Fe donde tendría familiares y hasta podría mudarse, aunque respetando una serie de restricciones judiciales en el marco del proceso donde deberá hacer frente a los cargos que se le achacan.

"Recuperó su libertad al no tener antecedentes pero fue imputado por diferentes delitos además de que se le prohibió acercarse a su víctima y su entorno", explicó ayer a LaCapital una alta fuente policial.

Y en ese marco admitió la sensación de "impotencia y bronca que genera en la sociedad que se deje en libertad a una persona que fue detenida e imputada por este tipo hechos violentos que atentan contra la vida de terceros".

La aprehensión del acusado se produjo el último domingo, a las 23, luego de que la víctima lograse comunicarse con la Central de Emergencia 911 y pidiera ayuda al ser amenazada de muerte por su pareja, que habría estado alcoholizada, en su propia casa.

Alertados

Al ser alertados de la situación, personal de la comisaría 13ª de Firmat y del Comando Radioeléctrico se trasladó hacia el domicilio de María Curie al 100 y al llegar al lugar intervino en la conflictiva situación que, inesperadamente, culminó, persecución mediante, con la detención del agresivo y desafiante individuo.

El muchacho se resistió e insultó a los uniformados mientras cargaba elementos personales a su automóvil Ford Taunus con el que luego salió marcha atrás y después de chocar una de las puertas traseras del móvil policial emprendió rápidamente su frustrado escape.

Es que luego de hacer unos 200 metros por calle María Curie y doblar hacia Bernardo O'Higgins, terminó su alocada huida al ingresar en una casa del barrio Carlos Casado.

Tras embestir y romper el portón de entrada continuó hacia una galería del domicilio cuyo techo cayó encima del incrustado vehículo, que finalmente culminó violentamente su recorrido en un sector del patio donde 15 minutos antes había estado la dueña de la casa, que vive con tres hijos, tendiendo ropa.

No obstante lo sucedido, el intruso se las ingenió para salir del rodado con el objetivo de continuar su escape a pie, pero no lo logró al ser alcanzado y detenido por la policía, para ser trasladado a la comisaría 13ª de donde a las pocas horas recuperó su libertad y quedó a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario