La Región

Acuerdo con una cooperativa tambera para vender leche a 35 pesos el litro

Se comercializará en sachets e inicialmente se abastecerá a jardines, comedores y merenderos. Luego se distribuiría en góndolas de negocios.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Merced a un convenio entre una cooperativa tambera y el municipio de Venado Tuerto esta semana se comenzará a comercializar leche en sachets a un precio ostensiblemente más bajo que en el mercado y rondará los 35 pesos el litro.

La medida es para paliar la grave crisis económica que atraviesa la ciudad, al igual que el resto de la Argentina, y que tiene su correlato en el crecimiento exponencial de la atención del área de Acción Social a los cada vez más venadenses que piden ayuda para "llegar a fin de mes".

Por tal motivo el intendente José Freyre adelantó que en días estarán en condiciones de lanzar los primeros sachets de leche a un precio que rondaría los 35 o 38 pesos. El precio del litro de leche en el mercado está alrededor de los 60 pesos, razón por la cual se notó la merma en la venta de ese producto en los últimos meses.

Programa conjunto

Freyre explicó: "Comenzamos a desarrollar un programa conjunto con la Cooperativa La Taba, que es un grupo de tamberos locales, donde el municipio no sólo proveyó de maquinarias, entre ellas una pasteurizadora, una homogeneizadora y una ensachetadora, sino también equipamiento y colaboración para acondicionar ese predio".

Primeros sachets esta semana

"Estamos poniendo a punto esas máquinas para empezar a tener el producto final. Los integrantes de La Taba destinarán un porcentaje de la producción para comercializarla socialmente. Si todo está bien, esta semana el municipio y la Cooperativa estarán haciendo los primeros sachets de leche para, en principio, abastecer a comedores, jardines, merenderos y los espacios de contención social que la Municipalidad acompaña", dijo Freyre.

Y acotó: "Nos vamos a reunir con el Centro Comercial e Industrial, lo mismo que con almaceneros, para poder ofrecer este producto en sus góndolas".

Asimismo el intendente agregó que "la gestión municipal viene desarrollando programas de sustentabilidad alimentaria, los que han permitido impulsar cerca de tres mil huertas familiares, comunitarias e institucionales, posibilitando a mucha gente abastecerse y comercializar sus productos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});