La Región

Acuerdan una agenda común con el intendente venadense

Así lo definieron en una reunión impulsada por legisladores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social del departamento General López.

Domingo 19 de Enero de 2020

Con el propósito de definir una agenda común de trabajo, los legisladores provinciales del departamento General López que integran el Frente Progresista, se reunieron con el intendente venadense Leonel Chiarella. En ese marco "sellaron" un compromiso en tal sentido de cara a un año que arrancó bastante complicado debido a disidencias con el gobierno provincial que conduce el justicialista Omar Perotti

La acción política de encarar iniciativas en conjunto será coordinada desde la flamante Oficina de Gestión Territorial que tendrá su sede en la capital provincial y que estará a cargo del ex intendente de Firmat, Carlos Torres.

Tras el encuentro se desarrolló una conferencia de prensa donde participaron el senador Lisandro Enrico y los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Georgina Orciani, Sivia Ciancio y Rosana Bellatti, además del mandatario venadense, quien ponderó la importancia de lo acordado. En esa línea puntualizó que la idea es "trabajar en una agenda común y poder coordinar las políticas y prioridades que tenemos en Venado Tuerto con las diferentes iniciativas que surjan de las cámaras de Diputados y Senadores".

Asimismo valoró la reunión porque es muy "importante de cara al futuro" y a las distintas políticas que quieren articular desde la ciudad, para luego detallar que se habló fundamentalmente de problemas hídricos que tuvo la localidad como consecuencia de los últimos temporales que la afectaron.

En tanto, el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó que la visita a Venado Tuerto fue como bloque del Frente Progresista, para "ponernos a disposición" y plantearle al intendente que es "fundamental tener una mesa de trabajo que sirva para fortalecer el vínculo interinstitucional".

El legislador, que es uno de los actores políticos claves dentro del espacio progresista, aseguró que desde la Legislatura provincial, se van a poner a disposición de los pedidos al poder Ejecutivo de Santa Fe. En ese orden, descartó que exista un fuerte enfrentamiento con el gobierno provincial y subrayó que "lo único que no le votamos a Perotti fue la ley de emergencia, pero lo demás se lo aprobamos".

En esa línea especificó que "tuvimos cuatros pedidos que fueron elevados a Diputados, de los cuales le aprobamos tres. También le dimos el visto bueno en tres días al pliego nuevo de fiscal de Estado", aseveró para luego indicar que "lo mismo sucedió con la ley tributaria, a pesar que no a todos nos gustaba aumentar impuestos, sin embargo, entendimos que en la actual crisis económica teníamos que votarla".

Al explicar que la única ley que no apoyaron fue la de emergencia justificó tal decisión indicando, entre otras consideraciones, que "nos hacía mucho ruido que el gobernador tenga superpoderes y nos parecía que era un atropello al sistema republicano y a la división de poderes". No obstante, sostuvo que "estamos dispuestos a discutir las emergencias una por una", aunque aclaró que esa discusión tiene que darse cuando comience el período ordinario de sesiones, o sea en mayo próximo.

Finalmente, al ser consultado sobre una posible discriminación del Ejecutivo provincial a los gobiernos del Frente Progresista, respondió que "nuestros 12 años de gobierno se caracterizaron por no haber discriminado a ningún municipio ni a ninguna comuna. De hecho yo pertenecí a un gobierno que se fue con un 65 por ciento de aprobación de la gestión. Esto demuestra que se trabajó para todos los santafesinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario