La Región

Actividades deportivas y cine al aire libre para disfrutar el verano

Los vecinos de Firmat ya tienen la posibilidad de disfrutar de la temporada de verano compartiendo actividades deportivas y recreativas al aire libre que puso en marcha el gobierno municipal.

Lunes 22 de Enero de 2018

Los vecinos de Firmat ya tienen la posibilidad de disfrutar de la temporada de verano compartiendo actividades deportivas y recreativas al aire libre que puso en marcha el gobierno municipal.

Una de las propuestas se inscribe en el programa denominado "Firmat en movimiento" e incluye yoga, gimnasia localizada, ritmos y power local cuyas opciones resultan agradables y beneficiosas tanto para la salud física como mental.

Ya se desarrollaron clases de yoga en el parque Carlota Joubin y además los vecinos tuvieron la chance de hacer localizada y ritmos en el Club Fredriksson al tiempo que entrada la noche el escenario elegido por muchos para mover el cuerpo fue plaza Belgrano. También con la coordinación de una instructora tuvo gran convocatoria en la pista de atletismo Valentín Presecan la práctica de power local y trabajo de resistencia muscular.

A ello se suma otra alternativa saludable, identificada con el nombre de "Firmat sobre ruedas", que se desarrolla todos los domingos, de 19 a 21, sobre bulevar Solís entre Libertad y San Martín cuyo espacio de cuatro cuadras es habilitado al público para andar en patines, rollers, monopatines, entre otros medios similares de movilidad.

Y el espacio público también se convirtió este domingo en lugar de encuentro cuando se puso en marcha una nueva edición del Ciclo Municipal de Cine para Niños que arrancó en plaza Manuel Belgrano donde hubo un espectáculo de animación coordinado por Danilo Pizzichini y luego se proyectó la película "Un jefe en pañales".

En este marco el intendente, Leonel Maximino, entregó fondos a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unión y Benevolencia para ser destinados a la reparación del techo del emblemático Cine Verdi.

Se trata de un aporte de 70 mil pesos que fueron gestionado por el gobierno municipal ante la provincia y que se entregaron al presidente de la institución, Roberto Santamarianova.

Cabe recordar que el municipio tiene un convenio con la Sociedad Italiana para articular y ofrecer semanalmente a la comunidad películas de habla hispana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario