La Región

Actividad para prevenir adicciones en Casilda

Mañana en el teatro Dante de Casilda se hará una actividad artística sobre la problemática de las adicciones.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Mañana en el teatro Dante de Casilda se hará una actividad artística sobre la problemática de las adicciones. La presentación de "Caravana de teatro" se inscribe en el marco del programa Abriendo el Juego, Prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos.

La iniciativa impulsada conjuntamente por los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la provincia "viene a sumar sus acciones con el objetivo de sensibilizar, comunicar y concientizar sobre la problemática de los consumos de la sociedad actual así como los modos de su prevención en jóvenes y adultos de diferentes contexto", indicaron.

Y para ello "se trabaja la concepción de piezas de teatro educativo de alta calidad e impacto, garantizando un abordaje integral". Asimismo explicaron desde el municipio que "la estrategia del teatro educativo permite que la temática abordada a través de historias reconocibles impacten de forma inmediata y significativa debido a la puesta en juego de mecanismos de identificación con los personajes e historias".

La convocatoria está destinado a jóvenes, adultos, referentes afectivos, familiares, profesores y directivos que se sientan interpelados por la temática. Luego de la puesta en escena se abrirá un espacio de reflexión y se tratarán las inquietudes que puedan surgir.

El encuentro arrancará a las 19 y estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el intendente y Juan José Sarasola; entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});