.

Aclaran sobre oferta de retiros voluntarios

La multinacional cerealera Cargill emitió ayer un comunicado mediante el cual aclaró que "no está cerrando puestos de trabajo" con el ofrecimiento de retiros voluntarios a "algunos empleados" aunque destacó que la empresa está atravesando "un proceso de transformación".

Lunes 08 de Enero de 2018

La multinacional cerealera Cargill emitió ayer un comunicado mediante el cual aclaró que "no está cerrando puestos de trabajo" con el ofrecimiento de retiros voluntarios a "algunos empleados" aunque destacó que la empresa está atravesando "un proceso de transformación". El comunicado de la multinacional se emitió como respuesta a las afirmaciones vertidas desde los sectores sindicales donde se sostuvo que la cerealera comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores de la planta ubicada en el departamento San Lorenzo.

En el escrito se señala que "la empresa no está cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio. Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo".

"No podemos confirmar un número de personas involucradas, dado que es un acuerdo voluntario entre la empresa y algunos empleados que se encuentran en dichas posiciones", se excusaron y remarcaron que "respecto al acuerdo o la propuesta no podemos dar información. La propuesta es individual, lo que podemos asegurar es que será beneficiosa para aquellos que la acepten, pero definitivamente no coincide con los porcentajes exorbitantes que están circulando en algunos medios de comunicación".

La medida tomó por sorpresa a los sindicatos aceiteros de Rosario y San Lorenzo, quienes están en estado de alerta ante la posibilidad de que la decisión empresarial se extienda en el resto de las compañías en una política de reducción de costos por la vía de la tercerización de tareas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario