la_region

Aclaran sobre incineración de residuos en Puerto

Lunes 06 de Noviembre de 2017

La empresa Pelco, de Puerto San Martín, en referencia a temores de vecinos de Timbúes por el humo que emana de su horno de residuos, expresó: "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Timbúes. En Pelco desarrollamos una actividad necesaria, ya que tratamos los residuos que generan las industrias. Reducimos el impacto ambiental de los desechos y los disponemos según la ley. Si no existiéramos, muchos residuos serían dispuestos de forma inadecuada e informal y generarían contaminación".

Desde Pelco aclararon que "protegen el ambiente y a las personas" y que la planta está "en un parque industrial donde no hay residencias en dos kilómetros a la redonda".

En referencia al humo que emite la chimenea, precisaron que "no es peligroso para ningún ser humano y es permanentemente controlado. De lo contrario, los que trabajamos todos los días en la planta deberíamos ser los primeros afectados".

Además, sobre lo expresado por un vecino de Timbúes, afirmaron que les llama la atención "los dichos del señor Febre que —como desmentimos en varias ocasiones—, nunca fue empleado de Pelco". Y acotaron que les "resulta sospechosa la denuncia, ya que ningún vecino llamó a la planta últimamente. Estamos dispuestos a resolver cualquier duda de la comunidad y a trabajar para mejorar la convivencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario