La Región

Acciones para dotar a instituciones de energías renovables

El proyecto que lleva adelante la Escuela Técnica 477 y el senador Traferri apunta a producir y donar termotanques solares.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Semanas atrás, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, visitó la Escuela de Enseñanza Técnica 477 "Combate de San Lorenzo" para recorrer las instalaciones y dialogar con el director de la institución, Marcelo Curioni y el docente, Osvaldo Musto.

En aquel momento, se ideó una interesante propuesta en conjunto que, no solamente ayudaría a la profesionalización de los alumnos de la escuela, sino que dotaría de energía a instituciones de la ciudad.

Producción de termotanques

Desde la Escuela de Enseñanza Técnica 477 comentaron el deseo de producir termotanques solares junto a los alumnos de la modalidad "Energías Renovables", aunque, para concretarla, era necesaria la compra de plegadoras.

En aquel momento el senador Traferri se comprometió a gestionar, a través de la Legislatura, una entrega de aportes para la compra de la maquinaria necesaria para el caso.

Entrega de aporte

Días atrás, el legislador volvió a la institución junto al precandidato a gobernador Omar Perotti y, tal como lo había prometido, hizo entrega de los aportes bajo el marco del Plan de Fortalecimiento y Desarrollo a Entidades.

Con esta inversión en educación, los alumnos podrán finalmente construir los termotanques, para luego ser donados a instituciones intermedias de la zona para dotarlas de energía renovable, sin dudas uno de los aspectos más interesantes del proyecto elaborado por el senador y los directivos.

A su vez, se acordó que la colocación e instalación de los termotanques también sea tarea de los mismos estudiantes.

"Hay que aprovechar la energía renovable, no solamente para cuidar el medio ambiente, sino también para cuidar el bolsillo de las instituciones que es azotado día a día con los tarifazos", declaró el senador Perotti.

Con esta notable labor ideada por los directivos de la Escuela Técnica y por el senador Traferri, los alumnos se profesionalizarán en la producción y colocación de termotanques, para su futura inserción laboral. Además, ayudará a afrontar la crisis económica a entidades, dotándolas de energía limpia y renovable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});