La Región

Abrieron el proceso de licitación para pavimentar

El municipio de Casilda abrió el proceso de licitación para la construcción de la pavimentación de calles en distintos puntos de la ciudad.

Martes 29 de Enero de 2019

El municipio de Casilda abrió el proceso de licitación para la construcción de la pavimentación de calles en distintos puntos de la ciudad.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 14 de febrero, a las 10, y una hora más tarde se hará la apertura de sobres en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La convocatoria sobrevino tras un convenio con el gobernador, Miguel Lifschitz, en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Pavimentación Urbana y Obras Complementarias. La idea apunta a transferir recursos provinciales a municipios y comunas destinados exclusivamente a este tipo de obras.

Ello será posible por la sanción de la ley 13.751 que dio luz verde al gobierno santafesino para tramitar ante la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial un crédito por 300 millones de dólares para tal fin.

La Intendencia destacó que "mientras las gestiones del préstamo están en trámite, la provincia transferirá 3.143.604.649,38 pesos a municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de obras". Y ponderó la decisión provincial de encarar el emprendimiento que, en este contexto económico de recesión del país, "reactiva la economía impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});