La Región

Aberrante caso de violación de una niña de 12 años

El caso de abuso sexual a una menor conmocionó a la ciudad de San Jorge y la región tras conocerse ayer los detalles de lo ocurrido.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

El caso de abuso sexual a una menor conmocionó a la ciudad de San Jorge y la región tras conocerse ayer los detalles de lo ocurrido. A las 2.15 del domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de abusar de una niña de 12 años, hija de su ex pareja. Pero lo que se supo después es que su conducta se conoció porque, mientras manipulaba una cámara fotográfica que había en la casa del acusado, un familiar descubrió que había imágenes en las que el hombre mantenía relaciones sexuales con su hijastra.

El hombre fue imputado ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de tutor, situación de convivencia preexistente y la tenencia de material pornográfico de la víctima.

Si bien estaba fijada la audiencia de medidas preventivas en los términos regulares, ante la renuncia del abogado particular que iba a representar al acusado, se decidió postergarla para este viernes. Frente al imprevisto se hizo cargo la defensora pública, Patricia Hidalgo, de asistir al acusado y solicitó la extensión de plazos para preparar el tratamiento de la medida cautelar.

La causa es investigada por el fiscal Carlos Zoppegni quien solicitó la asistencia de la delegación del Centro de Orientación a la Víctima (COV) para resguardar a la menor.

Respecto de la causa dijo que "se puede acreditar, según las tomas fotográficas, que el acusado cometió al menos dos hechos. A mi criterio no lo tomo como un delito continuado sino como dos hechos distintos cuyas penas se sumarían".

Asimismo explicó el fiscal que "con el aporte de Policía Científica y del COV se secuestró en el domicilio del imputado una importante cantidad de material probatorio que, por el tiempo que lleva la investigación, aún no se pudo peritar", y agregó que, por esa razón, dejó aclarado en la audiencia imputativa la posibilidad de modificar la calificación legal de los delitos cometidos.

"Nos interesa el contenido del material tecnológico secuestrado", dijo Zoppegni en virtud de que el acusado registraba sus actos sexuales con la víctima y no se descarta que ella haya estado bajo los efectos de algún estupefaciente. El fiscal acotó que "para la audiencia del viernes se contaría con información médica y psicológica de la víctima junto a estudios de laboratorio".

El acusado es de San Jorge, tiene una peluquería, y la relación de convivencia con la menor dataría desde hace unos ocho años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario