La Región

A través del Proyecto Conectar se expanden obras en los barrios

Obras en diferentes barrios de la localidad de Pueblo Esther se expanden a través del Proyecto Conectar.

Jueves 15 de Marzo de 2018

Obras en diferentes barrios de la localidad de Pueblo Esther se expanden a través del Proyecto Conectar. Esta iniciativa es "un plan de estrategias de intervención integral en los barrios, sustentadas en la coordinación de las distintas áreas de gobierno comunal, con el objetivo de enriquecer la calidad de vida de los vecinos, mediante la realización de obras de infraestructura", explicaron desde la comuna.

En ese marco, han avanzado las intervenciones programadas para el barrio Camargo por parte del área de Obras Públicas local.

El jefe comunal, Martín Gherardi, manifestó al respecto que "la localidad se encuentra en una etapa histórica en materia de obras, nuestra gestión de gobierno que comenzó allá por el 2007 empezó dando soluciones a problemas que tenían que ver con el desarrollo cotidiano de sus habitantes como la salud, la educación, la cultura y el deporte".

En el mismo sentido, profundizó: "Hoy estamos en un proceso de llevar obras de infraestructura a los vecinos, que lo demuestran las obras de pavimentación, cloacas, gas natural y la próxima ejecución en la corrección y ampliación del canal interno". El mandatario reconoció que están "acompañados en este plan por el gobierno de la provincia, su apoyo es fundamental para el crecimiento de la localidad."

Por otro lado, sobre la obra de cloacas en barrio Camargo, especificó que "se encuentra finalizada en calles San Juan, San Luis y Tierra del Fuego. Por su parte, en las calles Rioja, Córdoba y Perón la obra se extiende y ya brinda servicio entre ruta 21 y calle Sarmiento. Hoy las acciones se llevan a cabo en la colectora de la ruta 21 entre San Juan y Córdoba".

El jefe comunal también destacó que han "concluido la obra de cordón-cuneta en calle Rioja entre Irigoyen y Sarmiento". Añadió que "la intención es plasmar principios de urbanización fundamentales como concretar las líneas y niveles definitivos, asegurar los desagües, y permitir la construcción de veredas de carácter permanente. A esto se suma la eliminación de zanjas".

Finalmente, Gherardi adelantó que "próximamente se completará el trayecto de Rioja entre Sarmiento y Pavón donde también se llevará a cabo el mejorado de la calzada y la instalación de señalización vertical".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario