La Región

A prisión por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en la ciudad de Santo Tomé.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en la ciudad de Santo Tomé.

El juez Jorge Pegassano impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal de Santa Fe Agustín Nigro en una audiencia celebrada el miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

EI individuo, identificado con las siglas I. E. M., fue imputado oportunamente por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores (ambos delitos calificados por ser conviviente y encargado de la guarda de la menor).

Desde al año pasado

El fiscal Nigro informó que "los abusos fueron cometidos desde el año pasado hasta hace hace pocos días. Ocurrieron en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé en la que convivían la niña y el imputado a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de la víctima".

Además, explicó que "los ilícitos fueron en ocasiones en que la niña quedaba a cargo del imputado mientras la mamá de la menor estaba trabajando. Asimismo, en otras oportunidades, el hombre agredió sexualmente a la niña en un parque público".

La investigación de los hechos se inició a partir de una denuncia que realizó la mamá de la víctima en la madrugada del pasado sábado, las agresiones sexuales fueron perpetradas de manera continua y sistemática e incluso el imputado profirió dichos intimidatorios para neutralizar la resistencia de la niña, explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal Nigro aseguró que "aún sabiendo que se había hecho una denuncia en su contra, el imputado fue encontrado horas después en inmediaciones de la casa en la que vive la niña. En ese momento, la madre de la víctima llamó a la policía y fue aprehendido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});