Rosario

Martorano: "El agregado de las caminatas nos obliga a tener un mayor compromiso social"

La secretaria de Salud provincial destacó la posibilidad de que las ciudades de Rosario y Santa Fe puedan realizar a partir de este fin de semana salidas de una hora y brindó recomendaciones al respecto

Sábado 23 de Mayo de 2020

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó la flexibilización de las salidas o caminatas recreativas que comienzan a regir este fin de semana en las ciudades de Rosario y Santa Fe y resaltó que "al agregar estas caminatas nos obligan a tener un mayor compromiso social"

"Hoy no hay circulación comunitaria y el hecho de agregar estas caminatas nos obliga a tener un mayor compromiso social, estamos en una buena situación, pero tenemos que tener mucho más control y ser aún más cuidadosos", dijo la secretaria de Salud al hacer referencia a la firma del decreto 438 que permite las salidas recreativas por una hora y hasta un radio de 500 metros desde el domicilio. En el caso de la capital provincial la medida rige desde hoy y hasta el lunes inclusive, mientras que en Rosario serán el domingo y lunes.

LEER MÁS: Tras 64 días de aislamiento, los santafesinos volvieron a caminar por la costanera de una forma inusual

"En esta nueva etapa, se suman las caminatas en los dos conglomerados más grandes de la provincia, que tendrán las características lógicas de acuerdo a cada ciudad", explicó Martorano, al mismo tiempo que puntualizó: "El decreto permite la autonomía de cada intendente para generar la reglamentación de las caminatas dentro del marco de cada caso".

Por otra parte, la secretaria de salud santafesina insistió con el sostenimiento de las medidas de distanciamiento social obligatorio, la higiene de manos con agua y jabón y el uso de barbijo casero o social.

La funcionaria agregó que la posibilidad de incluir las salidas recreativas de una hora se sumó gracias a los 203 testeos negativos que se obtuvieron en el Programa DetectAR. Durante la última semana, se llevaron adelante operativos en barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, para detectar pacientes oligosintomáticos, pero todos los controles fueron negativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario