..

La provincia ya entregó más de 1.100 escrituras en lo que va de la actual gestión

"Estamos cumpliendo con un viejo compromiso y vamos a completar el proceso de regularización", dijo el gobernador Miguel Lifschitz en la ceremonia de entrega a las familias. 

Sábado 02 de Abril de 2016

Con la próxima entrega de 409 escrituras —203 en el departamento La Capital y 206 del departamento Rosario—, la provincia superará los 1.100 títulos de propiedad regularizados en lo que va de la gestión de Miguel Lifschitz.

   “Para nosotros es muy importante que cada familia santafesina que viva en una vivienda o lote entregado por el Estado provincial, municipal o comunal, pueda regularizar su situación. La escritura nos convierte en propietarios de un inmueble, nos permite disponer de él, transferirlo o heredarlo a los hijos. Con cada escritura entregada logramos saldar una deuda pendiente de muchos años; estamos cumpliendo con un viejo compromiso y vamos a seguir trabajando con este mismo ritmo hasta completar el proceso de regularización”, expresó el gobernador Lifschitz.

   Al mismo tiempo que la Secretaría de Estado del Hábitat avanza con el plan de escrituración a partir de convenios con diferentes municipios y comunas, también refuerza el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, a través del cual busca agilizar la regularización dominial de viviendas Fonavi y la conformación de consorcios en esos complejos habitacionales.

   A la fecha, en la mayoría de los departamentos de la provincia hay familias que han accedido a sus títulos de propiedad: 56, en Belgrano; 47, en Caseros; 100, en Castellanos; 16, en Constitución; 16, en Garay; 75, en General López; 49, en General Obligado; 20, en Iriondo; 226, en La Capital; 17, en Las Colonias; 20, en 9 de Julio; 206, en Rosario; 60, en San Cristóbal; 43, en San Javier; 101, de San Jerónimo; 16, en San Justo; 57, en San Lorenzo; y 14, en San Martín.

   Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, remarcó que el gobierno “apuesta al trabajo con municipios y comunas para brindar condiciones adecuadas de hábitat a todos los santafesinos”. En tal sentido, señaló que “no sólo se trabaja en materia de regularización dominial, sino en todo lo que significa provisión de servicios, cuidado del entorno y formación de consorcios”.

   El programa Esfuerzo Compartido busca fomentar la solidaridad entre vecinos, promoviendo una forma de participación social organizada que privilegie la constitución de consorcios y el cuidado y preservación de los espacios comunes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario