..

"La provincia tiene las puertas abiertas, pero si apelan a bombas es un mal camino"

El ministro de Gobierno Rubén Galassi cuestionó la manifestación protagonizada ayer por presidentes comunales para reclamar por mayores recursos y en contra de la creación de una tasa vial

Jueves 27 de Marzo de 2014

El ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi aseguró que el gobierno provincial "tiene las puertas siempre abiertas para recibir a intendentes y presidentes comunales", pero aclaró que "si para hacer una petición se apela a mecanismos como bombas de estruendo, vamos por mal camino".

De esta manera, Galassi se refirió a la ruidosa manifestación encabezada ayer frente a la Casa Gris por más de cien presidentes comunales de toda la provincia agrupados en el Foro de Presidentes Comunales "Pueblos Libres", quienes pidieron mayores recursos y manifestaron su rechazo al proyecto enviado a la Legislatura para la creación de una tasa vial.

"Si no tenían mucho que hacer en sus pueblos y hoy optaron por venir aquí a tirar bombas, es decisión de ellos. La verdad es que como actitud cívica me parece lamentable, más cuando este ha sido un gobierno que siempre los ha recibido. Y también me llama la atención que les preocupe tanto la tasa vial y no digan nada acerca de que las petroleras aumentaron más del 40 por ciento los combustibles en 2013, cuando la tasa vial sólo son 30 centavos por litro y tiene el destino específico de mejorar rutas y caminos", señaló.

Para el ministro de Gobierno, "volvemos a lo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", porque "durante 24 años hubo gobiernos que les coparticiparon sólo el 90% de lo que correspondía en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos; nunca ni siquiera vinieron a golpear las palmas y ahora vienen a tirar bombas de estruendo".

"Somos una de las pocas provincias —continuó— que transfiere los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y, además, casi 300 millones del Fondo de Obras Menores. También sería bueno que reclamen, como hace la provincia, que la Nación coparticipe la totalidad del impuesto al Cheque. Eso significaría muchos más recursos para todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario