PANDEMIA

La provincia pagará una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia

El plan de ayuda a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos impedidos de desarrollar sus actividades lleva invertidos $ 154,7 millones.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

La provincia confirmó que este mes pagará una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia (PAEE), en tanto que, a fin de cubrir las necesidades provocadas por la crisis sanitaria, evalúa la posibilidad de un incremento en los montos. En lo que va de la pandemia, se llevan invertidos 154,7 millones de pesos.

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

Las transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.

>> Leer más: Perotti impulsa un programa para la reactivación de los sectores afectados por la pandemia

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que la decisión es “acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”.

perotti.jpg

Asimismo, afirmó: “La emergencia económica continúa, por eso la asistencia de la provincia va a continuar; llevamos invertidos más de 154 millones de pesos en subsidios directos a rubros del comercio y servicios, con titulares de locales que han percibido hasta una tercera cuota, y está la decisión de continuar en este mes con una cuarta cuota. Incluso, estamos evaluando la posibilidad de incrementar los montos de los subsidios”.

Aviano confirmó que se vienen “manteniendo reuniones y diálogo con todos los sectores afectados por las nuevas restricciones, tanto en las etapas de aislamiento como distanciamiento, y mucho más ahora con estas nuevas medidas que van a regir, que son necesarias”.

Finalmente, señaló que “no fue una medida intempestiva, sino que se venía anticipando, y con todos veníamos trabajando con protocolos, que están diseñados y en funcionamiento; y también están los de aquellas actividades que aún no han vuelto a trabajar. Por lo tanto, tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para que cuanto antes vuelvan los que todavía no pudieron hacerlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS