Gobierno de Santa fe

LA PROVINCIA FORTALECE EL TRABAJO TERRITORIAL CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIO

Con un aporte de 52 millones de pesos, el gobierno provincial profundiza la asistencia alimentaria

Martes 15 de Septiembre de 2020

El ministerio de Desarrollo Social, afianza el trabajo coordinado con el Banco de Alimentos Rosario (BAR), con el objetivo de profundizar la asistencia alimentaria en el marco de la pandemia por Covid-19.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani indicó: “desde el inicio de la gestión, la prioridad se fijó en la asistencia alimentaria. La orden del gobernador Omar Perotti ha sido muy clara y con la pandemia reforzamos los esfuerzos para que cada santafesino y santafesina que lo necesite, pueda ser asistido. Estamos destinando 52 millones de pesos para llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Rosario”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, precisó “el gobernador valora el rol de organizaciones de la sociedad civil y el protagonismo que han tenido en esta pandemia, y por eso esta importante inversión para continuar dando respuestas a las necesidades de la gente”.

TRABAJO CONJUNTO

Bajo el lema “Contagiemos Solidaridad”, el gobierno de la provincia, la municipalidad de Rosario, el Concejo Municipal, la Bolsa de Comercio y el Banco de Alimentos, llevan entregadas 4000 toneladas de alimentos.

El importante aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe, lleva destinado a la campaña, 52 millones de pesos para llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas.

En 165 días, cerca de 390.000 rosarinas y rosarinos recibieron asistencia alimentaria en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, a través de 1649 organizaciones sociales.

En cuanto a la población asistida por las organizaciones de la sociedad civil, el 70% está conformado por niños. Por esto, es que la mayoría son comedores, copa de leche, iglesias y parroquias, cooperativas de trabajo, centros vecinales, instituciones educativas y clubes sociales y deportivos.

Las organizaciones tuvieron que redoblar sus esfuerzos y en muchos casos redireccionar sus objetivos, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria, social, sanitaria y económica producto de la propagación del virus COVID-19.

Los clubes han sido un claro reflejo de esta tarea social que es brindar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, improvisando ollas barriales que hoy se replican en los seis distritos de la ciudad.

“Desde BAR participamos de esta campaña inédita, manteniendo nuestra metodología del trabajo pero flexibilizando nuestra estructura para poder multiplicar la operatoria diaria. Articulamos con el sector público, privado y otras organizaciones de la sociedad civil en pos de un objetivo común: llegar con asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de la ciudad. Este objetivo implicó trabajo colaborativo, coordinado, transparente y sostenido permitiendo llegar a más de 1600 organizaciones y contar un padrón unificado de organizaciones sociales locales", manifestó Fernando Cáceres, secretario del Banco de Alimentos de Rosario.

A esto se suma la distribución de kits sanitarios compuestos de artículos de limpieza para ayudar en la prevención de Covid 19.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

En ese mismo sentido, fueron entregaron otros 16.491.000 pesos a la Municipalidad de Rosario a través de convenio de Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) y Programa Social Nutricional (PROSONU) entre enero y junio de este año.

Asimismo, mediante la Tarjeta Institucional, que se otorga a entidades que manejan comedores comunitarios, se han invertido 90.260.000 pesos, y otros 116.413.000 pesos llegaron a rosarinos y rosarinas desde la Tarjeta Única de Ciudadanía (hasta el 30 de junio).

A su vez, también están en ejecución convenios por un nuevo Refuerzo Alimentario Extraordinario con el municipio de Rosario por 2.500.000 pesos, y otro acuerdo con Caritas Rosario por 23.250.000 pesos.

En tanto que, sobre asistencia alimentaria, el gobierno de Santa Fe brinda ayuda mediante kits de alimentos entregados “puerta a puerta”en distintos barrios (103.950), a instituciones sociales y religiosas (33.041), a particulares en situación de emergencia a través de pedidos al 0800 (41.950), a población trans (266) y a comedores escolares (32.425). Se trata de módulos compuestos por alimentos secos incluidos en la canasta familiar básica. Dicha ayuda alcanza a 114 mil familias de la ciudad de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?