..

La provincia entregó fondos a Funes para la obra de cloacas

El gobierno de la provincia entregó aportes por más de tres millones de pesos a la Municipalidad de Funes para las obras de desagües cloacales y para sumar unidades al parque de maquinaria local.

Martes 04 de Febrero de 2014

El gobierno de la provincia entregó aportes por más de tres millones de pesos a la Municipalidad de Funes para las obras de desagües cloacales y para sumar unidades al parque de maquinaria local. Durante la mañana de ayer el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto al subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci, concretaron la entrega a la intendenta Mónica Tomei.

El objetivo de la visita del ministro de Gobierno fue la entrega de dos cheques con un monto que asciende a los 3.100.000 pesos.

Por un lado entregó un cheque por 2.500.000 pesos, correspondientes al compromiso generado por el gobierno provincial con el municipio de Funes en relación al aporte para la obra de cloacas.

A su vez, Galassi entregó un segundo monto perteneciente al Fondo de obras menores por un total de 600 mil pesos. Sendos montos serán utilizados para la compra de maquinaria tanto para la realización de la obra de cloacas, como para otras obras públicas.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Gobierno y Reforma del Estado del municipio, Gonzalo Miranda Aguiar, la secretaria de Hacienda Marta Castellarín; el secretario de Planeamiento, José Luis Páramo y el coordinador jurídico, Rodolfo Parmisano, se hizo un repaso de temáticas inherentes a seguridad, salud, obras hídricas y se hizo hincapié en la actual obra de cloacas que se encuentra en plena campaña de adhesión con una gran respuesta por parte de los vecinos que se acercaron al municipio y al Caps Eva Peron para cristalizar su firma en el registro.

Monitoreo. En su visita, Galassi recorrió las instalaciones del centro de monitoreo de la ciudad, donde observó el despliegue de las cámaras ya instaladas a través de los monitores que actualmente están funcionando y las nuevas cámaras domo adquiridas recientemente.

"Nos pone muy contentos la visita del ministro porque no hace mas que cumplir con lo que la provincia se comprometió cuando planteamos que queríamos que los funenses tengan cloacas", indicó la intendenta.

En ese contexto remarcó que "este dinero servirá para comprar las maquinarias necesarias para ejecutar parte de la obra de saneamiento de la ciudad", indicó y agregó que "con el apoyo que estamos teniendo con el registro de adhesión podemos decir que felizmente estamos dando los pasos para la concreción de esta deuda con los vecinos de Funes. La venimos saldando a paso firme y decidido" sostuvo entusiasmada la intendenta Tomei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS