..

La provincia determinó la clausura temporal de Tierra de Sueños Boating en Arroyo Seco

La medida fue dispuesta hoy y apunta al cese de actividades en el megabarrio que se levanta sobre las costas del Paraná. El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, explicó que el emprendimiento no presentó el estudio de impacto ambiental como lo pide la ley.

Jueves 12 de Abril de 2012

La provincia de Santa Fe dispuso esta mañana la clausura de Tierra de Sueños Boating, el megaemprendimiento inmobiliario que se proyecta a la vera del Río Paraná.

Edgardo Seguro, subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, explicó a "El Informador" de La Ocho que "ante la gran difusión periodística que tuvo este emprendimiento, verificamos si existían presentacion hechas sobre el impacto ambiental que se exige por ley la provincia".

"Habiendo constatado —agregó Seguro— que no había presentaciones y hablado con el emprenderdor, decidimos hacer una inspección a fines de marzo, y en la misma detectamos obras, extracciones de especímenes arbóreos de flora nativa sobre la barranca, y en el proyecto figura una caleta para veleros, que afectaría la línea de rivera, que para Santa Fe es una zona protegida por la ley de bosques".

En este sentido, el funcionario contó que tras determinar el cese de actividades, hoy se presentaron a constatar si lo habían acatado. "Como vimos topadoras trabajando en el lugar le pusimos una clausura, como fija la ley de medioambiente, hasta tanto hagan las presentaciones correspondientes y la provincia pueda evaluar las mismas", añadió.

De esta manera, Seguro dijo que la obra estará parada "hasta que nosotros podamos ver la domcumentación, que es inexistente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario