..

La provincia defiende las suspensiones en Maciel

El titular de Seguridad Vial dijo que el sumario a dos empleados por la emisión irregular de carnés a extranjeros fue conforme a las reglas.

Sábado 24 de Octubre de 2015

 El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, aseguró que la suspensión y sumario administrativo a dos empleados comunales de Maciel por la extensión irregular de carnés de conducir a extranjeros (principalmente colombianos) fue legal, conforme a las reglamentaciones que rigen al respecto, y ante un “evidente” mal proceder. De esta manera, respondió a las denuncias del referente de los municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, quien dijo que los controles de la repartición en esa localidad fueron deficientes y que ahora “quieren echarle toda la culpa a Daniel Fared y Enzo Escobar”, los trabajadores acusados.

   “Las auditorías se hacían, lo que pasa es que cuando íbamos a un lugar y pedíamos los legajos, no nos iban a entregar los que están mal. Entonces no podíamos revisar todo porque no teníamos la capacidad para hacerlo, de manera que el control era aleatorio. Al cambiar el sistema de extensión de licencias, ahora sí podemos auditar mucho más que antes porque entramos a internet y vemos los legajos de cada persona. Y en este caso, las irregularidades salieron a la luz porque eran evidentes. Empezaron a aparecer hace un tiempo, en 2014 y las últimas en 2015”, aclaró el funcionario a La Capital.
  
Delicado. Al respecto, Tarquini comentó que “nos llamó la atención que un extranjero quiera tener y pretenda sacar una licencia y obtenerla sin ningún tipo de residencia en el país. Es algo muy delicado y por eso hemos suspendido al personal, porque lo ameritaba: ellos tienen una responsabilidad y saben perfectamente cómo tienen que actuar para dar una licencia”.

   Luego explicó que se hizo una tarea administrativa y, además de las suspensiones, se informó a las autoridades correspondientes para que se investigue también por si hubiese algo más allá de un simple hecho de tener una licencia. “Se lo involucra también al presidente comunal de Maciel (Jorge Marucco), pero yo no puedo saber si estaba al tanto de lo ocurrido. Eso lo tiene que investigar la Justicia. Ahí ya no puedo opinar pero sí puedo opinar sobre la primera persona que la otorga: qué se yo si lo hicieron por una gauchada, si cobraron o qué, pero como funcionarios no han hecho las cosas como corresponde”.
  
Cierre de la oficina. Sobre el cierre, también en Maciel, de la oficina de emisión de carnés, también criticado por Quiroga porque “cuando aparecieron las irregularidades, en lugar de investigar y descubrir por qué ocurrieron, decidieron cerrarla”, Tarquini fue tajante: “Nuestra ley, ante una situación como ésta, nos ordena que tenemos que cerrar al menos hasta que quede debidamente aclarado. Nosotros ya hemos puesto toda la documentación a disposición de un fiscal para que haga la investigación que corresponde. Nuestra función terminó en el momento en que lo detectamos. Hicimos lo que corresponde (la clausura), retiramos el equipamiento, inhabilitamos las licencias y hemos intimado a las autoridades para que las devuelvan, aunque que no sabemos si lo van a lograr y encontrar a esas personas”.

   Y para rematar, aseguró que “se está a puntando a un sistema con cada vez mayor control, y una licencia es una cosa delicada. Hoy Santa fe y cada vez más provincias suman más requisitos con parámetros internacionales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS