..

La provincia asistirá al Museo del Convento de San Lorenzo para evitar que cierre

El gobierno se comprometió a brindar ayuda por algunos meses y a gestionar fondos de la Nación para la salvaguarda del sitio histórico.

Viernes 27 de Marzo de 2015

El gobierno provincial se comprometió a enviar fondos para evitar el cierre del Museo del Convento San Carlos, luego de que se especulara en torno al cierre de la institución por la falta de recursos. La situación que desencadenó la decisión de la orden franciscana de dejar de proveer fondos a la entidad generó preocupación en la comunidad sanlorencina.

La provincia derivaría un subsidio por 6 meses para que se garantice el funcionamiento del museo. Ese lapso será aprovechado para darle prioridad al proyecto de ley del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien propuso la creación de un fondo económico permanente, tanto para los costos de funcionamiento del Museo del Convento San Carlos, como para el Museo de San Francisco, en la capital provincial.

Por otra parte, se agilizarán gestiones para lograr un mayor compromiso del gobierno nacional en el envío de fondos, teniendo en cuenta la importancia del sitio histórico.

Días atrás, el párroco a cargo del histórico espacio, fray Horacio Duarte, había descripto la situación como "insostenible" y lamentó que la promesa que había realizado el vicepresidente Amado Boudou, en ocasión de su visita a la ciudad histórica el 3 de febrero de 2013- "nunca se cumplió".

El proyecto de Traferri cuenta con el aval y el apoyo de 12 senadores provinciales, sobre un total de 19. Además, a través de su perfil de Facebook, se creó un petitorio mediante el cual se busca reunir un total de 100 mil, número promedio de visitantes cada dos años al Museo. El senador provincial aclaró que "este apoyo es vital

para la aprobación del proyecto, ya que no es lo mismo tener la firma de 12 senadores que además de eso tener el apoyo de todos los santafesinos que quieren que no se produzca el cierre de los museos". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS